Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apuesta por incluir en los PGE una partida específica para paliar el paro

melillahoy.cibeles.net fotos 864 DUNIA com

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, lamentó ayer que la ciudad sea la única comunidad española en la que el paro se ha incrementado este mes. La cepemista, en rueda de prensa, apostó así por que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluya una Ley de acompañamiento con una partida específica para Melilla que ayude a paliar el paro. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, lamentó ayer que la ciudad sea la única comunidad española en la que el paro se ha incrementado este mes. La cepemista, en rueda de prensa, apostó así por que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluya una Ley de acompañamiento con una partida específica para Melilla que ayude a paliar el paro.
"Habrá quien diga que el paro en Melilla sólo ha subido en 24 personas", dijo la diputada local, que resaltó que, a nivel nacional, "es a la inversa". Como ejemplo, Almansouri puso Ceuta, donde el paro ha bajado en 147 personas respecto al mes anterior, o Cantabria, donde hay 1.640 personas menos desempleadas. Pero Melilla está entre las tres únicas provincias donde ha aumentado el paro, junto a Huelva y Almería.

Y es que Melilla y Ceuta son las únicas regiones en las que el paro ha aumentado en lo que va de año. En Melilla, el número total es de 431 personas, lo que supone una variación anual del 3,48 por ciento.
"El paro estructural de Melilla no es por la crisis, viene de hace muchos años", subrayó Almansouri, que criticó que las dos Administraciones no hayan sido capaces de mejorar la situación en cuanto a la creación de un modelo productivo y un tejido empresarial para la ciudad.

Planes de Empleo
La diputada del Grupo Coalición por Melilla también habló de los Planes de Empleo. Consideró en este sentido que, para los próximos, ha de existir una "discriminación positiva" para que al menos un miembro de las familias con todos los miembros en paro opte a uno de estos empleos.

Sin embargo, "no nos podemos quedar en los Planes de Empleo", por lo que ha de haber un plan estratégico a largo plazo que cree empleo estable. Para ello, señaló Dunia Almansouri, hace falta tejido productivo. Aquí, la cepemista insistió en la posibilidad de crear empresas relacionadas con las energías renovables o construir una ciudad universitaria en uno de los acuartelamientos en desuso que hay en Melilla, ambas cosas, eso sí, después de haber realizado los estudios pertinentes.

Así las cosas, la representante del principal partido de la oposición consideró que es "vital" que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en esta materia, "olvidando partidismo y personalismos", puesto que "lo importante es el bienestar del pueblo de Melilla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€