Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana jueves comienza el triduo en honor a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa María Micaela en el Barrio de la Victoria acogerá a partir de mañana 5 de junio el desarrollo del triduo en honor a María Santísima del Rocío, que culminará el sábado con una misa rociera, antesala de la romería del Rocío que se llevará a cabo el próximo 8 de junio. El triduo a María Santísima del Rocío lo oficiará el padre paúl Fernando Almansa Delegado, anterior parroquia de Santa María Micaela. Según la programación, en los dos primeros días el triduo incluirá a las siete y media de la tarde el santo rosario para enlazar después con la misa y el besamanos a la Virgen. El sábado, último día, la misa será rociera y la cantará el coro rociero "Al sur del sur".

Romería
El domingo se llevará a cabo la esperada romería del Rocío. A las 07,30 horas de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora junto a la carreta del Simpecado. Acto seguido se invitará a los asistentes a un desayuno de hermandad.

A las nueve de la mañana se iniciará el Camino del Rocío a los Pinares de Rostrogordo. A la una de la tarde, ya en destino, se entregarán los trofeos a los mejores romeros (trajes y vehículo adornado), para en enlazar media hora después con la degustación de chorizos, paella, refrescos y pan rociero. A las 19,30 horas se iniciará el regreso desde los Pinares hasta la Casa de Hermandad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío informa a todos los que quieran participar en la Romería, que pueden hacer el camino hasta los pinares, tanto con vehículos engalanados o a pie, acompañando al Simpecado, sólo deben acudir a las puertas de la Casa de Hermandad el domingo, antes de las nueve de la mañana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€