www.melillahoy.es

Mañana jueves comienza el triduo en honor a la Virgen del Rocío

Comienzan los preparativos para la Romería que se llevará a cabo el próximo 8 de junio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La Parroquia de Santa María Micaela en el Barrio de la Victoria acogerá a partir de mañana 5 de junio el desarrollo del triduo en honor a María Santísima del Rocío, que culminará el sábado con una misa rociera, antesala de la romería del Rocío que se llevará a cabo el próximo 8 de junio.
El triduo a María Santísima del Rocío lo oficiará el padre paúl Fernando Almansa Delegado, anterior parroquia de Santa María Micaela. Según la programación, en los dos primeros días el triduo incluirá a las siete y media de la tarde el santo rosario para enlazar después con la misa y el besamanos a la Virgen. El sábado, último día, la misa será rociera y la cantará el coro rociero "Al sur del sur".

Romería
El domingo se llevará a cabo la esperada romería del Rocío. A las 07,30 horas de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora junto a la carreta del Simpecado. Acto seguido se invitará a los asistentes a un desayuno de hermandad.

A las nueve de la mañana se iniciará el Camino del Rocío a los Pinares de Rostrogordo. A la una de la tarde, ya en destino, se entregarán los trofeos a los mejores romeros (trajes y vehículo adornado), para en enlazar media hora después con la degustación de chorizos, paella, refrescos y pan rociero. A las 19,30 horas se iniciará el regreso desde los Pinares hasta la Casa de Hermandad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío informa a todos los que quieran participar en la Romería, que pueden hacer el camino hasta los pinares, tanto con vehículos engalanados o a pie, acompañando al Simpecado, sólo deben acudir a las puertas de la Casa de Hermandad el domingo, antes de las nueve de la mañana.