Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El enfermero "Vero" visita la residencia de Mayores del Imserso

melillahoy.cibeles.net fotos 865 Residencia 1

El Sindicato de Enfermería SATSE visitó ayer a los residentes del Centro de Mayores del IMSERSO y los profesionales de enfermería del centro para que "nuestros mayores pasaran un rato agradable en compañía de la mascota "Vero el enfermero" que ha repartido flores a los residentes y ha posado con ellos en la terraza del centro, aprovechando la hermosa mañana que ha hecho".

Los residentes del Centro de Mayores dieron "una cariñosa acogida a la campaña de SATSE y a su mascota Vero el Enfermero", por lo que el sindicato agradece a la directora del Centro, "su inestimable colaboración para el desarrollo de esta actividad, que ha sido un bonito cierre de nuestra campaña divulgativa".

Esta visita se encuadra en la campaña "Nos movemos por tu salud", que comenzó el sindicato SATSE el pasado día 12 de mayo en la Plaza Menéndez Pelayo y que tiene como objetivo situar a los "enfermeros en el lugar que nos corresponde, como líderes de los cuidados de salud de la población y como profesionales capacitados para asumir de manera efectiva nuevas competencias que se traduzcan en nuevos espacios y más empleo".

Señala el sindicato que el papel de los profesionales de enfermería en el campo sociosanitario así como en personas dependientes, "es fundamental dado que la atención sociosanitaria consiste en la cobertura de las necesidades de un usuario que no puede cuidarse por sí mismo, y que necesita cuidados de media o larga duración. La enfermería ocupa un lugar estratégico para conseguir la excelencia y calidad en los cuidados por estar 24 horas al lado del residente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€