Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos mujeres resultan heridas al caer el techo de la Iglesia Evangelista

melillahoy.cibeles.net fotos 866 gi

Dos mujeres de unos 50 años de edad resultaron heridas de diversa consideración ayer después de que el techo de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Melilla se cayera, debido a su mal estado, mientras otras sufrieron ataques de ansiedad, que requirieron igualmente asistencia sanitaria. Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas, momento en el que se encontraban en el interior del templo unas treinta personas entre niños, hombres y mujeres realizando el culto, cuando de repente se desprendió un trozo del "falso techo" formado por escayola que cayó sobre todos mujeres, una sobre la cabeza que le ocasionó una brecha y otra en el brazo a la que se iba a someter a una radiografía para ver el alcance de la lesión. Otras tres mujeres fueron atendidas de una crisis nerviosa.

Nada más desprenderse este primer trozo "se formó un barullo y todos empezamos a correr" han explicado a MELILLA HOY José Santiago Cortés y Emilio Santiago, quienes han subrayado que "la desgracia pudo ser mayor" ya que a continuación cayó el resto del techo. Un suceso que podría haber tenido consecuencias totalmente imprevistas si no fuera porque un grupo numeroso de niños se había traído una pelota y se fueron a la calle, a la Plaza Aviador, a jugar al fútbol. "Menos mal que los cascotes no cayeron sobre los niños" admitieron.

Según explicaron sus responsables, la Iglesia Evangélica Filadelfia de Melilla, situada detrás del antiguo edificio de Correos, está cedida en precario por la Ciudad Autónoma y aseguran que "llevamos cinco años pidiendo que nos arreglen el techo, han venido en todo este tiempo hasta cuatro aparejadores para conocer el estado del mismo pero después de muchas promesas, nunca nos han arreglado la iglesia".

5 años pidiendo arreglos
"Ya advertimos que podía ocurrir una desgracia y hoy (por ayer) ha estado a punto de ocurrir" apuntaron porque en principio el saldo de heridos se limita a las dos mujeres sobre las que cayeron escayolas -una en la cabeza y otra en el brazo-, que fueron atendidas en el Hospital Comarcal, mientras otras tres "sufrieron ataques de ansiedad y taquicardia", que necesitaron ser asistidas en el mismo lugar de los hechos por el servicio médico urgente del 061.

José Santiago Cortés y Emilio Santiago han detallado que además del 061, hicieron acto de presencia los Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local. "Normalmente estamos aquí entre 60 y 70 personas que hoy (por ayer) éramos unos 30 y la mayoría de los niños estaban en la calle, porque de lo contrario el número de heridos hubiera sido mayor" indicaron los miembros de la Iglesia Evangélica Filadelfia de Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€