Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 11 de junio arrancan los festivales de fin de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza

melillahoy.cibeles.net fotos 867 DSCN3048

Del 11 al 15 de junio se desarrollan este año los festivales de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, según lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda y la directora del centro, Mª Carmen Florido. Las actuaciones del alumnado música se realizarán en el teatro Kursaal, mientras que las de danza se llevarán a cabo en el Auditorium Carvajal. Se calcula que 900 alumnos tomen parte en estas exhibiciones. El miércoles 11 de junio, a las siete de la tarde y en el teatro Kursaal, se iniciará este año el festival fin de curso de los alumnos de música dirigidos por las profesoras Yulaila Buzzian (flauta travesera) y Asunción Sagasti (piano).

Música
Los grupos de alumnos de música y movimiento y lenguaje musical ofrecerán un completo repertorio de obras tan populares como el Chiquitita de ABBA, Mediterráneo de Serrat o el Hijo de la Luna de Mecano, entre otros.

Al día siguiente, les tocará el turno a los alumnos de flauta travesera y piano, con sus actuaciones en solitario o por grupos. Aquí también actuarán los alumnos de baile moderno de la Viceconsejería de Juventud, dirigidos por Noemí Pareja y José Andrés Pascual.

Danza
El viernes 13, a las nueve y media de la noche, se iniciarán en el Auditorium Carvajal los festivales de fin de curso del alumnado de danza española y danza clásica, dirigidos por los profesores Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona, con coreografías especialmente elaboradas para temas como la Danza de Fuego, Corazón de otoño, Al alba, o canciones de el Rey León o Las Leandras.

El sábado y domingo, a la misma hora, actuarán los sucesivos grupos de alumnos con nuevas coreografías trabajas especialmente para esta final. Se prevé que unos 900 alumnos en total participen en estos festivales fin de curso.

En la jornada del sábado se ha previsto un homenaje a Manolo Escobar, las violeteras, el cisne negro, sueño flamenco y el mundo de Oz. El domingo, seguirán las actuaciones incluyendo un número dedicado a Sara Montiel y su famoso relicario, además de un homenaje a Broadway, y como no, al flamenco.

Ampliación de la escuela municipal
Por otra parte, el consejero Miranda anunció que la Consejería de Fomento tiene prácticamente redactado el proyecto para habilitar nuevas aulas en los bajos del bloque de viviendas construido en la calle Villegas con las que se espera descongestionar la escuela de música y danza, que cuenta con 1.300 alumnos y aulas con ratios elevadas. Prevé que estas obras de acondicionamiento puedan estar listas para septiembre, de cara a que puedan ser ocupadas las aulas con el inicio del nuevo curso.

La directora del centro recordó que ya está abierta la preinscripción para el próximo curso y que se cierra el 15 de julio. El precio es de 60 euros una asignatura, 80 euros dos y 105 tres, a las que aplicar los descuentos por familia numerosa o carné joven.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€