Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses respaldaron, una vez más, el Día de las Fuerzas Armadas en un homenaje a la Bandera que presidió, por última vez, el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta

La Federación Nacional de Casas de Melilla recibe el Premio Difas 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 868 premio

De nuevo numerosos melillenses presenciaron como cada año, el Homenaje a la Bandera acto cúlmen de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (Difas). En el transcurso de la ceremonia la Comandancia General reconoció la labor de la Federación Nacional de Casas de Melilla a la que concedió el Premio Difas 2012, por "la labor encomiable que realiza y el compromiso de los melillenses que integran esta institución". Se rindió homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España y la ceremonia tuvo su secuencia final con la dislocación de las unidades por la Avenida Juan Carlos I Rey. Momentos antes del inicio de la ceremonia llegaba el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, Juan José Imbroda y Abdelmalik el Barkani, respectivamente, quienes poco después se situaron en la tribuna acompañando al comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, quien presidió el acto, que se desarrolló en la Plaza de España y a su llegada pasó revista a las tropas en formación.

Arriado y Oda a la Bandera
Estudiantes melillenses de los institutos Juan Antonio Fernández Pérez, Leopoldo Queipo y Reyes Católicos ganadores regionales de los Premios Ejército, acompañados por una representación de los tres ejércitos y la Guardia Civil, se dirigieron a pie del mástil para recoger la Bandera tras su arriado mientras se le rendían los máximos honores y sonaba el Himno Nacional, con el que muchos melillenses aprovecharon para agitar entre el público las pequeñas banderas que portaban.

Finalizado el arriado, los seis niños desfilaron con la bandera, acompañados de gastadores, por la Plaza de España.

Uno de los momentos mas emotivos lo protagonizaron las jóvenes ganadoras del Premio Ejército 2014 en su modalidad regional, al recitar con gran sentimiento una bonita oda a la Bandera recordando lo que es España.

La Bandera de España que durante todo el día estuvo ondeando en la plaza más céntrica de la ciudad fue entregada por el comandante general a María José Ruiz Delgado, directora del Colegio Reyes Católicos. “Se le hace entrega de la Bandera para su custodia, como un símbolo de aquello que a todos los melillenses, a todos los españoles nos une, muy por encima de nuestras legítimas diferencias: el trascendental orgullo de ser españoles”, tal como señaló el relator.

Y fueron Antonio Miranda, consejero de Educación y Colectivos Sociales, así como Antonio Domenech, vicepresidente de la Federación Nacional de Casas de Melilla quienes recogieron de manos del general de la Peña, el Premio Difas concedido a la institución integrada por unos melillenses “que desde que salieron de su tierra continúan haciendo patria en las diferentes ciudades en las que residen, promocionando la imagen de la ciudad más allá de sus fronteras, en pro de Melilla de su cultura y de su especial idiosincrasia.

Homenaje
Y ya para poner el broche de oro a la ceremonia seguida por cientos de melillenses se llevo a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, “un homenaje a los soldados de todos los tiempos encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”. Y fueron de nuevo Antonio Miranda y Antonio Domenech los que depositaron una corona de laurel ante el monumento de los Héroes de las Campañas.

Al término del homenaje, las unidades participantes en el acto, se dislocaron hacia sus cuarteles por la Avenida Juan Carlos I Rey, donde los melillenses esperaban para aplaudirles, como cada año, a su paso

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€