Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno destina 1,2 millones para erradicar el 43% de pobreza infantil de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 869 IMG 5069

El Gobierno de España destinará a Melilla 1,2 millones de euros para erradicar la elevada tasa de pobreza infantil que sufre la ciudad, cifrada en el 43%, para lo que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad está elaborando un plan específico con las medidas que ya tiene en marcha y otras posibles alternativas.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, explicó en declaraciones a los periodistas que la Ciudad Autónoma lleva varios años trabajando en este asunto a través de los comedores sociales, en los que se reparten a diario 800 menús y no solo a niños, sino también a unidades familiares en las que viven menores de edad.

En estos casos, se refuerza la atención a esas familias en el desayuno y la merienda, dijo la consejera, que también apuntó que se están estudiando junto con la Consejería de Educación otras posibilidades alternativas para el verano, una vez que los centros escolares terminen el curso.

Además, recordó que la Ciudad Autónoma ha duplicado este año el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), una prestación que se concede a familias sin ingresos, que en el 70% de los casos va a parar a unidades familiares con menores de edad, según el estudio que ha realizado la Consejería de Bienestar Social.

Todas estas medidas, junto con las posibles alternativas, serán incluidas en un plan que ya están elaborando dos técnicos de la Consejería de Bienestar Social para remitirlo a Madrid.

A la cabeza de España
Garbín consideró “una buena noticia” el reparto de créditos del Estado para la erradicación de la pobreza infantil, aunque “desgraciadamente” a Ceuta y Melilla les ha correspondido la mayor cuantía debido a que son las que tienen las tasas más elevadas de todo el país, superiores al 40% de la población.

Estas partidas están pendientes de que se celebre en julio una Conferencia Sectorial, explicó la consejera, que apuntó a que esa subvención podría no ser finalista.

Piden al Gobierno de Ceuta que abra los comedores escolares en verano

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, inició ayer una recogida de firmas para instar al Ejecutivo local que preside Juan Vivas a invertir 150.000 euros para mantener abiertos los ocho comedores escolares de la ciudad autónoma con el fin de que los niños más necesitados vean garantizadas sus necesidades alimenticias básicas durante el periodo estival.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€