Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa General de Negociación aprueba rebajar la edad de jubilación de la Policía Local

La Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó ayer la propuesta realizada por el Sindicato de Policía Local de la Unión General de Trabajadores (UGT), que parte de la plataforma nacional, para que se adelante la edad de jubilación de los policías locales.
A la Asamblea
El acuerdo alcanzado ayer por la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma será trasladado a la Comisión de Administraciones Públicas, donde el sindicato espera la aprobación unánime de los partidos políticos, para su traslado posterior al pleno de la Asamblea de Melilla, según informaba ayer FSP-UGT a través de un comunicado de prensa.

Al Congreso
El Sindicato de Policía Local (SPL) de FSP-UGT, tras presentar la propuesta en el registro de la Ciudad Autónoma, dio traslado por igual a todos los grupos políticos de la Asamblea, y ha mantenido reuniones con el Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Coalición por Melilla (CpM). El documento aprobado es una Proposición No de Ley, que si lo aprueba la Asamblea de Melilla, en la que se insta al Secretario de estado de la Seguridad Social, a la Dirección general de la Ordenación del territorio de la Seguridad Social y a la propia FEMO, a que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Entre los 55 y los 60
La Policía Local, en buena parte de España, viene reclamando la jubilación a los 60 años, comparándose con el resto de Europa, donde en muchas ciudades, la Policía se jubila incluso antes, entre los 55 y los 60 años.

Las Cortes de Castilla y León aprobarán, precisamente, mañana miércoles una propuesta conjunta de todos los grupos parlamentarios para promover un cambio en legislación de la Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€