Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas aplaude las nuevas medidas del Gobierno para crear “empleo de calidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 870 IMG 2784

La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, aplaudió ayer el nuevo paquete de medidas aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que va encaminado a la consolidación fiscal y el saneamiento financiero con una inversión pública y privada de 11.000 millones de euros. Estas 40 medidas, recogidas en el Plan Nacional para la Competitividad y Eficiencia, tendrán como principal objetivo “crear empleo de calidad” , así como afianzar la recuperación de la crisis e impulsar el crecimiento económico de nuestro país.

Dueñas quiso dar a conocer a los melillenses este nuevo paquete de medidas encaminado a mejorar la competitividad, aprovechar los recursos presupuestarios y “eliminar las barreras al crecimiento”, para lo que el Gobierno facilitará créditos a las pymes con 25.000 millones de euros destinados a créditos ICO, que es casi el doble de lo que había en 2013.

Además, otro de los ejes de este plan será facilitar el flujo de crédito entre los ciudadanos y las empresas mediante una modificación de la ley concursal para que las empresas con una carga financiera excesiva “puedan sobrevivir y no se vean abocadas al cierre”, explicó la número 2 del PP local. El impulso del nacional de de eficiencia energética con 350 millones de euros, la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos, la mejora del transporte y sus infraestructuras, el fomento del I+D+i y el fomento de la internacionalización de las empresas españolas son otros de los pilares en los que se asienta el Plan Nacional para la Competitividad y Eficiencia, tras el cual vendrá la reforma fiscal, que se aprobará antes del verano “basado en los principios de equidad y eficacia”.

“Desgaste electoral”
Dueñas dijo que este paquete de medidas llega después de dos años y medio de reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy, de las que reconoció el “desgaste electoral” que han supuesto para la formación popular, aunque éstas eran “imprescindibles” para alcanzar la recuperación económica en España.

Dueñas subrayó que desde el PP eran conscientes de la “responsabilidad adquirida” con la población tras ganar las elecciones generales de 2011, que les obligaba a emprender “dos años y medio de reformas muy difíciles, duras e imprescindibles” que han supuesto “un gran sacrificio para los ciudadanos”.
“Siempre fuimos conscientes de que eran inevitables para comenzar a ver estos incipientes indicios de recuperación económica y que se van reflejando en datos como el empleo del último mes de mayo”, dijo Dueñas, que también señaló otros indicadores, como la subida “mes a mes” de la confianza del consumidor.

Frente a ello, lamentó que el PSOE “esté instalado en el negacionismo” porque “se aferra a negar estos indicios de recuperación económica”, al tiempo que “está más preocupado por resolver sus divisiones y cuitas internas”, dados los debates en cuestiones como el referéndum o quién será su próximo líder.

Para Dueñas, los socialistas “olvidan que dejaron a este país al borde de la quiebra”, en una situación “que no se puede arreglar en unos meses”, y pese a todo “exigen que el PP la revierta de manera rápida y cuanto antes”, si bien insistió en que la situación actual es mejor que la que había hace un año o dos, “y mucho mejor” que con el PSOE en el Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€