Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide un cambio en las fechas de las oposiciones a Bomberos por el Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 870 IMG 2786

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Consejería de Administraciones Públicas que cambie las fechas de las pruebas físicas de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos para que no coincidan con el mes sagrado de Ramadán, en el que los fieles musulmanes ayunan durante el día. El portavoz del grupo parlamentario cepemista, Hassan Mohatar, recordó que las pruebas físicas de estas oposiciones son muy duras y exigentes, de modo que su coincidencia con el Ramadán podría perjudicar a los tres aspirantes musulmanes que hay entre los 57 inscritos para adjudicar las dos plazas que han salido a concurso.

CPM cree justificada su petición de que se modifique el calendario de exámenes para que exista una igualdad de condiciones, para lo que propuso que en vez de celebrar a mediados de julio las pruebas físicas, se empiece por las teóricas, que estaban programadas para agosto, de modo que no se retrase el desarrollo de las oposiciones.
“No supondría ninguna molestia que las pruebas físicas sean en agosto y las teóricas en julio”, defendió Mohatar antes de recordar que en Melilla el 50 por ciento de la población es de origen bereber, por lo que si finalmente se adoptara esta decisión sería “una cuestión que todo el mundo entendería”.

En cualquier caso, sí apuntó que todavía no hay una fecha establecida, sino que se trata de estimaciones una vez que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó recientemente la constitución del tribunal de oposiciones. A partir de entonces se abre un plazo de unas dos semanas para las impugnaciones, tras lo cual arrancan las pruebas en sí, que podría ser dentro de aproximadamente un mes.

Por su parte, el mes sagrado de Ramadán empieza un poco antes, a finales de junio.

Policía Local
Mohatar, para quien esta crítica es “constructiva”, también se refirió a las oposiciones para la provisión de diez plazas de la Policía Local, que fueron convocadas el pasado viernes con la aprobación de sus bases, en las cuales se especifica como uno de los requisitos la limitación de edad para los aspirantes, que deben tener entre 16 y 30 años.

El portavoz cepemista rechazó de plano este requisito, habida cuenta que el Gobierno central modificó esta cuestión en 2011 para las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, por lo que la decisión de la Ciudad Autónoma de establecer limitaciones de edad para estas oposiciones supone para CPM “una incongruencia”.

Por ello, pidió que se modifiquen las bases de la convocatoria de oposiciones a la Policía Local para que quien quiera presentarse a ellas pueda hacerlo sin que la edad sea un límite para poder optar a esas plazas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€