www.melillahoy.es

La Cofradía del Cautivo no se cierra a recuperar la acampada nocturna en la Romería del Rocío

Miles de melillenses participaron en la Romería (Foto: Guerrero)
Miles de melillenses participaron en la Romería (Foto: Guerrero)

El responsable, Gregorio Castillo, destaca la falta de incidentes y el importante respaldo del pueblo de Melilla tanto en el camino como en el desarrollo del triduo a la Blanca Paloma

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, afirma que el balance que se puede hacer del desarrollo de la Romería del Rocío tiene que ser positivo, sobre todo por el "magnífico ambiente familiar" en el que se desarrolló. Aunque la afluencia de público en los pinares fue relativamente inferior a otras ocasiones, motivado tal vez por el intenso fin de semana vivido en la ciudad, considera que la Romería de este año ha sido "todo un éxito"; ...
... valoración que también realiza del desarrollo del triduo a la Virgen del Rocío conducida por el antiguo párroco de Santa María Micaela, el padre Fernando Almansa, y el magnífico pregón de María José Ramírez, que dijo ha contribuido a dar a esta exaltación mariana el realce que merece.

No obstante, destacó que la romería se desarrollara con una ausencia total de incidentes, y que se viviera "un auténtico ambiente familiar". Agradeció además el magnífico papel realizado por la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El responsable de la Cofradía del Cautivo, apunta que ahora es el momento de analizar los resultados y plantearse si es necesario introducir algunos cambios en la romería. De hecho dijo que son muchas las voces que apuesta por recuperar la acampada nocturna que tuvo que suspenderse hace unos años por los incidentes producidos, pero "eso es algo que habrá que estudiar, pero nosotros no estamos en contra, porque dicen que se potenciaría la romería y se evitarían las horas de calor del camino". No obstante, también indicó que "la fórmula actual va muy bien".