Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elisa Palau León, del Juan Antonio Fernández, ganadora de la fase local del concurso Coca-Cola

melillahoy.cibeles.net fotos 871  SGG2442

Elisa Palau León del centro IES Juan Antonio Fernández Pérez se ha convertido en la ganadora de la fase local de la 54º edición del Concurso de Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto, en el que tomaron parte unos cien estudiantes de 2º de ESO de Melilla Ceuta. De los seis premios de esta fase, Melilla se alza con el quinto, tercero y primer puesto. Pero es Sarah Gil Zedira del centro IES Albero de Alcalá de Guadaira-Sevilla, la ganadora de la fase autonómica (Andalucía, Ceuta y Melilla) y la que acudirá a la fase nacional del concurso en Madrid. Eduardo Martínez, en representación de Coca-Cola y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, fueron los encargados de entregar ayer los premios a los tres alumnos melillenses mejor clasificados en la fase provincial del 54 certamen de relato corto de Coca-Cola, en el que Ceuta y Melilla concurren unidos.

En esta ocasión a los alumnos se les encargó elaborar un relato utilizando como inspiración la noticia ficticia de la desaparición de todos los diccionarios del mundo, publicada en un diario imaginario llamado "El Chispazo". La intención era que los estudiantes pusieran a prueba su imaginación. El certamen potencia el hábito de la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Ganadores
En la fase local del longevo concurso tomaron parte unos cien alumnos de Ceuta y Melilla, y de ellos seis han conseguido la mejor clasificación. Melilla, este año, se alza con los mejores puestos. De hecho Elisa Palau León, alumna del centro IES Juan Antonio Fernández Pérez, se alza con el primer puesto. También han sido premiados en Melilla los alumnos, Wajiba El Makhtari Mohamed, del IES Miguel Fernández y Alejandro Carvajal Barón, de La Salle-El Carmen clasificados en 3ª y 5ª posición respectivamente. Este año más de 2.300 jóvenes han participado en el concurso en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Los tres clasificados recibieron una mochila, material escolar, una medalla nominativa y un pendrive, mientras que la primera clasificada recibió una tablet. Como colofón la joven estudiante leyó su redacción.

Nacional
Pero es Sarah Gil Zedira, del IES Albero de Sevilla, la ganadora Autonómica. Ahora, Sarah, junto con los otros 16 ganadores autonómicos, viajará a Madrid para participar en el Campus Jóvenes Talentos en el que podrá disfrutar de distintas actividades, algunas de ellas relacionadas con la RAE, fruto de la colaboración establecida entre la Real Academia Española y Coca-Cola coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la Real Academia.

Así, los jóvenes asistirán a la gala nacional en la sede de la RAE y participarán en un curso de escritura creativa donde aprenderán a desarrollar sus aptitudes, así como trucos para perfeccionar su técnica. Este año han participado de cerca de 10.000 alumnos de 2º de la ESO de toda España, que se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso más longevo del país, desde su creación en 1961. Los relatos de los 17 ganadores autonómicos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE, quienes elegirán a los tres mejores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€