Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Una persona no puede entrar en una vivienda pegando una patada, entendiendo que tiene más derechos que los demás”, porque hay “centenares de familias que lo están pasando mal”, según Lence

Una familia será hoy desalojada tras 9 meses ocupando una vivienda vacía de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 871 foto familia

Una familia melillense será hoy desalojada de la vivienda de Emvismesa que ocupa desde septiembre, un desahucio previsto a las 13.00 horas. Son seis miembros y ninguno de los progenitores trabaja, contando sólo con 260 euros ella del subsidio, tras participar en los anteriores planes de empleo. El presidente de Emvismesa entiende las necesidades de la familia, pero defendió que, como esta, hay "centenares" y "una persona no pueda entrar en una vivienda pegando una patada, entendiendo que tiene más derechos que los demás". La familia empaquetó ayer todo, contando con una plaza de garaje de una vecina para guardar los muebles, y, probablemente, para dormir ellos.
Habían estado viviendo de alquiler, pero tras meses sin poder pagarlo, tuvieron que dejar la anterior casa en la que residían. Yonaida Abdeselam, de 30 años, se enteró que en una vivienda de la calle Ingeniero Luis García-Alix Fernández no vivía nadie desde hacía años y decidió ocuparla con su familia, tres niños (de 4, 8 y 10 años), su hermano (de 19) y su marido, Brahim Benjelloun, que tiene 36. Ni él ni ella trabajan en la actualidad. Yonaida estuvo trabajando en los últimos planes de empleo y actualmente cobra el subsidio, de 260 euros. Estuvo cobrando el Ingreso Melillense de Integración (IMI), pero hace cuatro meses que no dispone de él, sólo de 260 euros para los seis miembros, según contó a MELILLA HOY. Denunció que se le habían denegado todo tipo de ayudas desde Bienestar Social, y que por eso, y ante no tener otra alternativa para adquirir una casa, decidió ocupar la actual, de la que la echarán hoy. "Busco casas por todos lados", pero, teniendo en cuenta las condiciones económicas de la familia, "nadie me quiere alquilar una vivienda", ni tampoco cuenta con ayudas para comer, según Abdeselam. Todos nacieron en Melilla, salvo el marido, que lo hizo en Rabat, pero tiene DNI.

Ayer ya tenían empaquetado todo, tras llegarle hace unos días la notificación judicial sobre que tenían que dejar la vivienda que habían ocupado. Una vecina les ha dejado su plaza de garaje para guardar los enseres y, por ahora, es del lugar del que disponen para alojarse también ellos. La policía echará a la familia a la calle hoy, de una vivienda que actualmente pertenece a Emvismesa, ya que el anterior inquilino, que falleció, la tenía en régimen de alquiler.

El presidente de Emvismesa, Javier Lence, considera que "una persona no puede entrar en una vivienda pegando una patada, la gente ocupa entiende que tiene más derechos que los demás y que el que va por la vía ordinaria", pues, aseguró, son "muchos centenares" de familias las que lo están pasando "muy mal" en Melilla y esperando una vivienda social desde hace años. La empresa pública dispone de mil viviendas sociales en alquiler y no tiene ninguna de este tipo libre. La próxima promoción que pretende ponerse a disposición de los melillenses será la de Gabriel de Morales, donde se están construyendo sesenta casas, que pretenden estar listas el próximo año. Antes, se abrirá plazo para solicitarlas, será entonces cuando se tenga una estimación del número de familias que necesitan en Melilla una vivienda social. A la familia que hoy será desalojada, Emvismesa estudiará si aplicar la ley que posibilita privar de de una vivienda pública a un ocupa durante cinco años. La Administración, defendió, "tiene que preservar el derecho de todos" los ciudadanos, "ninguno tiene más derechos sobre otros, y no podemos, teniendo conocimiento de una ilegalidad, permitirla, es insolidario e injusto para el resto de familias", por lo que esta familia será desahuciada hoy a las 13 horas.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€