Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El sábado, última prueba de los Campeonatos Autonómicos de Mountain-Bike

melillahoy.cibeles.net fotos 871 ciclismo 1

La cuarta y última carrera del Open Ciudad de Melilla de BTT será puntuable para los Campeonatos Autonómicos de dicha especialidad ciclista, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2014. Se trata de una de las pruebas más importantes de los Autonómicos de Mountain-Bike, ya no tanto por la puntuación a conseguir de cara a las distintas clasificaciones por categoría y de la general del Trofeo Federación, los cuales prácticamente todos tienen sus respectivos vencedores virtuales, sino más bien porque después de esta prueba se conocerán a los corredores que compondrán la Selección Autonómica de Ciclismo, con vistas a los Campeonatos de España de BTT, que se disputarán el próximo mes de julio en la Estación Invernal de Panticosa (Huesca).

Dicha selección estará compuesta por el campeón y el subcampeón del Open Ciudad de Melilla de las categorías Junior, Élites-Sub 23, Master 30 y Master 40. Es por ello que la carrera del sábado será trascendental, sobre todo para aquellos ciclistas con opciones de ocupar un lugar en el combinado melillense, debido a que la diferencia de puntos con el segundo no resulta tan grande.

Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, al igual que los trofeos para los tres primeros clasificados de la general del VI Trofeo Ciudad de Melilla de Mountain-Bike 2014.

En referencia a los aspectos meramente organizativos, cabe destacar que el plazo para la recogida de dorsales y de las placas para la bicicleta quedará establecido desde las 16’30 hasta las 17’00 horas.

A renglón seguido se dará inicio, en una primera manga, a la carrera para las categorías de Principiantes y Féminas. Poco después se pondrán en marcha el resto de participantes, quienes deberán completar un número de vueltas determinado en función a la categoría a la que pertenezcan. Así, los Alevines tendrán que realizar cuatro a un circuito de 2 kilómetros; los Infantiles, dos a un recorrido de 9 kilómetros; los Cadetes, tres a un circuito de 13,5 kilómetros; y, por último, los Junior, los Élite-Sub-23, los Master 30 y los Master 40-50, seis vueltas a un recorrido de 27,2 kilómetros.

La cuarta prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT se desarrollará sobre un circuito de 4,5 kilómetros diseñado junto al Embalse de Rostrogordo, siendo bastante rodador y muy similar al usado en la tercera prueba disputada el pasado día 17 de mayo, pero al que se le han incluido ciertas modificaciones que aportarán mayor exigencia física y técnica al recorrido de la carrera. En la misma, se incluyen rampas de ascenso y descenso con elevado desnivel, en el que será fácil perder la tracción de la rueda a causa de la erosión del terreno y a la existencia de piedras.

Desde la zona de Salida-Meta, los corredores deberán dirigirse a las Cotas 96 y 98 usando la Pista de Carros. Posteriormente, deberán superar diferentes rampas con mayor exigencia técnica. Una vez que regresen a la Pista de Carros y a la Zona de Meta, tendrán que completar la vuelta ascendiendo por la rampa situada a los pies del Embalse.

Para la carrera del próximo sábado se espera que en la línea de salida se encuentren todos y cada uno de los ciclistas más importantes de nuestra ciudad, incluido Santiago Montoya Carralero (Club Don Bici Melilla), que, a falta de la última prueba, se concibe como virtual vencedor del Open Ciudad de Melilla de BTT 2014 y con mucho camino recorrido para hacerse, por segundo año consecutivo, con la sexta edición del Trofeo Federación/Gran Premio SEUR 2014.

Junto con Montoya no faltará otro corredor importante como Alejandro Díez, que se encuentra muy cerca del murciano.

Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, que posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro.

También los ciclistas no federados pueden inscribirse solicitando la licencia de un día, mediante inscripción on- line en la página web de la federación: www.fmciclismo.net/licencia1dia.htm.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€