www.melillahoy.es

Mañana se publica el reparto de ayudas a entidades vecinales y de mayores

La Viceconsejería del Mayor destina a este objetivo una partida de 203.000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Este viernes el Boletín Oficial de la Ciudad publicará la lista de distribución de la convocatoria anual de subvenciones a asociaciones de vecinos y entidades de mayores que convoca la Viceconsejería del Mayor. En esta ocasión se reparten 203.000 euros, en concreto 173.000 euros entre las entidades asociativas y 30.000 euros en la de mayores.
Según la viceconsejera Carmina San Martín, el reparto se ha realizado "siguiendo los criterios que establece nuestro reglamento y bases reguladoras". Es decir "se hace una media ponderada entre la superficie del local, el número de socios, las actividades que realizan a lo largo del año y la trayectoria y actividades a lo largo de su historia" a la hora de repartir las subvenciones. Se establecen dos categorías, la de asociaciones de vecinos y la de entidades de mayores, entre las que se encuentra, asociaciones que cuentan con más de treinta años de vida. De todas ellas afirmó que realizan "una labor muy importante" en la defensa de sus barrios y asociados.

Confirmó que el viernes se publican las listas con el reparto de las subvenciones. Añadió que hay tres asociaciones de vecinos que tienen "alguna deuda de agua con la Ciudad, alguna cosilla, por lo que deben ponerse al día en el pago porque tienen diez días, a partir del viernes, para subsanar esas pequeñas irregularidades para poder recibir esta ayuda".