www.melillahoy.es

Miguel Duplas gana el primer concurso de graffiti Granja Escuela Gloria Fuertes

Foto de grupo de los ganadores, organizadores y el viceconsejero (Foto: Guerrero)
Foto de grupo de los ganadores, organizadores y el viceconsejero (Foto: Guerrero)

Convocado por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, han tomado parte doce artistas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
La primera edición del Concurso de Graffiti Granja Escuela Gloria Fuertes ya tiene ganador: Miguel Duplas Sempere, que recibió un cheque valorado en 200 euros y su correspondiente diploma. El segundo puesto, con 150 euros, fue para José María León García, y el tercero, con 100 euros, fue para Pablo Sánchez Martínez.
El certamen se convocó con el objetivo de fomentar la creatividad entre los jóvenes artistas melillenses y dar a conocer el patrimonio medioambiental de la ciudad a través del conocimiento de la biodiversidad de Melilla e Islas Chafarinas, atendiendo al estudio de las especies más relevantes según su grado de protección e interés ecológico.

En total tomaron parte 12 jóvenes artistas, que debían elaborar murarles donde el tema central fuera la naturaleza, como paisajes, fauna y flora autóctona del ecosistema marino y terrestre de nuestro entorno. Un jurado se encargó de seleccionar los mejores bocetos que los doce finalistas han plasmado en paneles que se exponen en la propia Granja y que podrán ser visitados por los interesados.

En la clausura del acto, el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, felicitó a los promotores del concurso, así como a los propios jóvenes por la calidad de sus trabajos. En el mismo acto de entrega de premios, se obsequió con una metopa a los miembros del jurado: Pilar Calderón, Juan Carlos Martínez e Inmaculada Casaña.