Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muriel acusa a CPM de utilizar la religión para hacer política

melillahoy.cibeles.net fotos 872  SGG2464

La consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de utilizar la religión como “baluarte de su discurso político”, en esta ocasión con motivo de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos, para las que los cepemistas pidieron un cambio de fechas para que las pruebas físicas no coincidieran con el mes sagrado de Ramadán. Muriel aclaró ayer en rueda de prensa que “para nada tiene que ver el acceso a la función pública con el sentir espiritual o religioso de cada persona, que entra dentro del ámbito estrictamente privado”. Para Muriel, está claro que CPM “vuelve a usar un tema religioso como discurso político creando una polémica estéril” al sugerir que en estas oposiciones se podría perjudicar a los tres aspirantes de origen bereber porque supuestamente, las pruebas físicas coincidirán con el mes de ayuno de la comunidad musulmana.

En este sentido, Muriel aclaró que aún no hay fecha para la celebración de las oposiciones, habida cuenta que “ni siquiera se ha constituido aún el tribunal, que es el órgano soberano en estas cuestiones”.

Además, recordó que la Ciudad Autónoma lleva años sin hacer pruebas selectivas en julio y agosto para no coincidir con el periodo vacacional de los miembros titulares del tribunal, formado por funcionarios, por lo que probablemente los exámenes no empiecen hasta septiembre, mes en que ya habrá pasado el mes de Ramadán.

En rueda de prensa, la consejera de Administraciones Públicas lamentó la postura cepemista porque “hace un flaco favor no solo a los melillenses, sino también a los 76 aspirantes” que se han inscrito en estas oposiciones para adjudicar tres plazas y que “llevan preparándose sus pruebas durante muchos meses”.

Oposiciones de Policía Local
Muriel también respondió a otra de las críticas de CPM, que el pasado lunes pidió que se eliminara el punto de las bases de la convocatoria en el que se delimita la edad de los aspirantes entre los 16 y los 30 años.

Como ya hiciera en declaraciones a MELILLA HOY publicadas en la edición de ayer, la consejera dejó claro que no se trata de ningún capricho del Gobierno local, sino de una exigencia “puramente legal”, ya que las dos Ciudades Autónomas, al carecer de capacidad legislativa, deben regirse por la legislación estatal de función pública y según el Real Decreto 781/1986, los aspirantes no pueden sobrepasar los 30 años.

Las instancias para poder inscribirse en las oposiciones a la Policía Local no se podrán presentar hasta que no se publiquen en el BOE dentro de aproximadamente tres semanas las bases de la convocatoria, que fueron publicadas el viernes en el BOME.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€