Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La gestión de un Gobierno no es hacer contratos para que queden desiertos”, afirma el líder socialista

Escobar: “Sin un contrato de servicio público, el transporte marítimo sería como hace 50 años”

melillahoy.cibeles.net fotos 873 psoe terc

“Sin un contrato de servicio público con el Estado, el transporte marítimo volvería a ser como hace 50 años”. Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, criticó la “ligereza” con la que el Gobierno de la Ciudad está abordando el hecho de que el nuevo contrato de navegación marítima haya quedado desierto por segunda vez, “algo inaudito en nuestra historia”. Escobar culpó de esta situación a la “incompetencia absoluta” de Juan José Imbroda, Daniel Conesa y Javier Mateo. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, lamentó ayer la "ligereza" con la que el Gobierno de la Ciudad está abordando el hecho de que haya quedado por dos veces desierto el contrato marítimo y que hablen de que las navieras operen libremente sin un contrato. "¿Saben lo que están diciendo? ¿Quieren volver a hacer 50 años, con un barco a la semana porque es lo rentable?", quiso saber.

El número uno de los socialistas locales, a través de una nota de prensa, señaló que, sin un contrato público del Estado con una naviera, "si lo que es rentable es un barco a la semana, las compañías pondrán un barco a la semana, y no siete días de frecuencia, ni habrá unas tarifas máximas". "Si se paran a pensar lo que están diciendo, se darán cuenta en el Partido Popular (PP) de que están haciendo un ridículo supino", indicó.

Escobar censuró que el PP esté jugando con algo fundamental para los melillenses como es el contrato marítimo. "Se queda el contrato desierto y nos lo quieren vender como algo natural, como que no pasa nada", lamentó. "Nos quieren vender que, como están pidiendo tantas cosas buenas para Melilla, por eso se queda desierto. La gestión de un gobierno es hacer contratos que sean adjudicables, no hacer contratos para que se queden desiertos", subrayó.

Incompetencia
"Aunque el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de España sean del PP, no hay que confundir de quien son las competencias", apuntó el secretario general del PSOE en Melilla, dado que cuando esto sucede y el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda se pone a intentar regular "una cosa tan importante" como es el transporte marítimo, el resultado es que el contrato queda desierto.

Así las cosas, recordó Gregorio Escobar Melilla, es la segunda vez con el contrato marítimo desierto, "algo inaudito en nuestra historia", debido a la "incompetencia absoluta" del presidente Imbroda, del consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y del máximo responsable del Patronato de Turismo, Javier Mateo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€