Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha destacado su papel como canal de comunicación Puerto - Ciudad en su último informe de evaluación

La Comisión de Seguimiento de Feder agradece la colaboración de la Estación Marítima

melillahoy.cibeles.net fotos 874 FEDER

El pasado miércoles se reunió en Melilla el Comité de Seguimiento de FEDER para presentar un Informe de Evaluación en el que se ha considerado "buena práctica de comunicación" la programación de actividades y el uso de la Estación Marítima para acercar, más aún si cabe, el Puerto de Melilla a los ciudadanos. Para los Feder el nacimiento y el crecimiento del Puerto ha estado siempre ligado al del núcleo urbano en que se ubica y considera que el puerto y la ciudad se necesitan mutuamente y entre ellos hay establecida una perfecta relación de simbiosis, que permite el apoyo recíproco en la resolución de sus problemas comunes.

La colaboración entre ambas instituciones ha sido considerada una buena práctica de comunicación porque el principal recurso de comunicación ha sido la Estación Marítima, considerándose un recurso innovador en la presentación, organización y desarrollo de la actuación. Es decir, no sólo no se ha utilizado un canal de comunicación tradicional, sino que ha sido una infraestructura.

El Puerto de Melilla tiene una gran importancia en el desarrollo económico y social de la Ciudad, así como la Política Regional de la Unión Europea tiene su repercusión en el desarrollo y mejora de las infraestructuras portuarias.

El Comité de Seguimiento de Feder ha resaltado, además, las actividades diseñadas en la Estación Marítima, por incorporar el principio de igualdad de oportunidades, presentando actuaciones específicas para las mujeres y poniendo a disposición de la ciudad instalaciones exclusivas para niños con la finalidad de que sus padres puedan disfrutar también de la Estación Marítima.

También destaca Feder el uso de las nuevas tecnologías de la información a través de la página web del Puerto de Melilla, en la cual, además de haber puesto a disposición de cualquier persona que quiera consultar normativa, documentos específicos de programación, se informa sobre los eventos que se van a celebrar y los que ya han acontecido.

El crecimiento y las mejoras del Puerto y de la Ciudad han sido posibles gracias a las inversiones como la realizada en la Estación Marítima de Melilla, efectuada a través de los Feder

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€