Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encuentro de hermandad de los radioaficionados melillenses

El Club de radioaficionados melillenses convocó ayer tanto a los más avezados como a los novatos, a unirse en un encuentro de hermandad aprovechando que desde la entrada en vigor el pasado mes de mayo de la nueva ley de telecomunicaciones ya no es necesario contar con una licencia para el uso de la banda ciudadana (27 Mhz) conocida como "los 11 metros".
Este encuentro, en el que se animó a los más veteranos a sacar "la radio del baúl de los recuerdos, le quiten el polvo y la enciendan", se desarrolló entre las 12 de la mañana y las doce de la noche de ayer sábado. El objetivo, unir al mayor número posible de usuarios, "como los que fuimos por allá en los años 90".

El encuentro se publicitó también en las páginas de Facebook relacionada con la radio de CB 27 Mhz. por si "se animaban a unirse e intercambiar experiencias todos los colegas de la península. Así mismo recordaros que en España solo está permitido el uso de 40 canales (medios) y una potencia de transmisión de 4 Watios en AM y FM y 12 Watios en USB".

Se recordó a los participantes en este encuentro que se emitiría en el canal 20 (frecuencia 272050) en los modos de FM Y USB de forma alterna. Sin lugar a dudas, fue una actividad agradable en la que "recordar viejos tiempos". Los organizadores recordaron que para usar una radio "no hace falta pasar ningún examen de conocimientos técnicos; que en CB se puede hablar de cualquier tema de conversación, intentando dejar a un lado temas políticos, o cualquier otro que pueda crear polémica. Lo que se trata es de pasar un rato agradable entre colegas de la radio. Nuestra intención es realizar una activación una vez al mes, para ver si podemos reflotar esta bonita afición".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€