www.melillahoy.es

Flautas y xilofones para que los menores de la Gota de Leche se expresen

Los pequeños tocan los xilofones en su recital (Foto: Guerrero)
Los pequeños tocan los xilofones en su recital (Foto: Guerrero)

La actividad organizada por el Instituto de las Culturas, contó con la inestimable colaboración de la Camerata Melillense y la profesora de música Natalia Díaz

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El Parque Hernández acogió ayer tarde la actividad "Música en el Parque" que se incluye entre las actuaciones del proyecto "Cuentos Musicales" que desde hace cuatro meses se viene desarrollando en el Centro Asistencial buscando que los niños institucionalizados tengan un acercamiento a la música y al mundo de la cultura.
El programa se desarrolla gracias a la colaboración económica de la Consejería de Educación y el Instituto de las Culturas y el objetivo "es ampliar el campo experiencial de los menores a través de la observación y familiarización con el entorno socio-cultural, acercándoles la literatura, el desarrollo motor, la música y las artes plásticas para compartir, proteger y enriquecer su proceso educativo e integrador".

pasacalle
La actividad musical se inició pasadas las ocho de la tarde con la aparición de un pasacalle integrado por los 40 niños y niñas acogidos en la Gota de Leche y el grupo de alumnos del Conservatorio de Música integrados en Camerata Melillense. El grupo, seguido por transeúntes, amigos y curiosos, se dirigió interpretando temas clásicos, hacia el centro del parque donde una vez situados, se interpretaron nuevas composiciones, algunas de la tradición bereber.

Los pequeños del Centro Asistencial tuvieron utilizaron para sus canciones, distintos instrumentos de percusión, destacando de forma generalizada los xilofones.