Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La próxima semana se celebran las II Jornadas de Tecnificación

melillahoy.cibeles.net fotos 876 basket 1

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), dentro de su programa de actividades y con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del deporte del baloncesto en nuestra ciudad, organizará, por segundo año consecutivo, las Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento. La Territorial, a través de esta iniciativa, tratará de ofertar un nuevo formato de Campus para los baloncestistas melillenses y sus entrenadores, con la idea principal de planificar, diseñar y desarrollar sesiones de entrenamiento de alto nivel de exigencia en el cumplimiento de los objetivos a alcanzar en las diferentes edades y categorías.

Estas jornadas estarán dirigidas por Miguel Martínez Duarte, entrenador superior de baloncesto y licenciado en Educación Física, quien lleva vinculado al Melilla Baloncesto durante once temporadas realizando las labores de preparador físico y tecnificación de jugadores, y que es un habitual colaborador de la Federación Melillense en este tipo de actividades y en el programa de selecciones.

La Federación Melillense de Baloncesto, con el fin de alcanzar los objetivos deportivos, que no son otros que la mejora integral de los jugadores melillenses a nivel técnico, táctico y físico, llevará a cabo esta actividad en el Complejo Deportivo 'El Fuerte', contándose también con las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi.

La FMB ha establecido horario de mañana, excepto el viernes día 27, en el que los más de 80 participantes en estas II Jornadas almorzarán en 'El Fuerte', con el objeto de disputar durante la tarde una serie de competiciones (tiro, 1×1, 3×3…), que servirán de divertimiento a los jóvenes y, al mismo tiempo, a los entrenadores como evaluación del trabajo realizado.

Igualmente, esta actividad servirá de apoyo al programa de selecciones autonómicas, pues será también un escaparate en el que los entrenadores de dicho programa podrán detectar y evaluar a los jugadores para su inclusión en las diferentes selecciones en el mes de septiembre.

El director del Campus
Miguel Martínez Duarte es entrenador superior de baloncesto, tiene 46 años y desde los 14 no ha dejado de vivir para el baloncesto y el deporte. Es uno de los técnicos más preparados, que ha construido su éxito a base de trabajo, estudio y esfuerzo, valores que se desean inculcar siempre a los jóvenes jugadores, y en esto Miguel es el ejemplo. Además, Duarte, profesionalmente y al margen del baloncesto, dirige y coordina actualmente programas muy importantes de actividades deportivas en la escuela para el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€