Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren a dos mujeres llevando a un niño sirio con el DNI de un hijo

melillahoy.cibeles.net fotos 876 sirios d

La forma de entrada de niños sirios en Melilla era una incógnita hasta ahora. Se apuntaban a que accedían con documentos marroquíes falsos, pero ahora también se ha descubierto que lo hacen con DNI, haciéndose pasar por el hijo de una española. Así, la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres que pretendían introducir en Melilla a un niño de Siria haciéndolo pasar por su hijo con un Documento Nacional de Identidad (DNI) del vástago de una de ellas. El portavoz policial ha detallado que ambas tienen residencia en Melilla, la conductora y madre del otro menor, es de nacionalidad española, de 36 años de edad, y la acompañante, de nacionalidad marroquí, de 39. El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Fiscal efectuando su entrega al Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma, en virtud del protocolo de actuación vigente. Un portavoz de la Comandancia informó ayer que el servicio se llevó a cabo la madrugada del pasado lunes 9 en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil los vehículos procedentes de Marruecos que entraban a nuestra ciudad, en el momento que accedía un turismo marca Peugeot, modelo 406, y matrícula española, ocupado en los asientos delanteros por dos mujeres y en los traseros por dos niños de corta edad, que viajaban cada uno de ellos en su correspondiente silla homologada.

El portavoz ha explicado que al iniciar el reconocimiento, un detalle de interés policial y la intuición de observar algo extraño, alertó al guardia civil actuante, que solicitó la documentación de los cuatro ocupantes, “comprobándose que el correspondiente DNI de uno de los menores, no coincidía totalmente con los rasgos faciales del indicado documento”.

A partir de aquí, el agente trató de averiguar su identidad y comprobó que el menor, de unos diez años de edad, se encontraba "somnoliento", no contestaba adecuadamente a las preguntas que se le formulaban y además "no lograba despertarse", tan solo respondía sistemáticamente con la palabra "mami", señalando a la conductora del vehículo.

Sedado
Sin embargo, “los indicios apreciados se constataron finalmente al acreditarse sin género de dudas que ese menor no era el hijo de la conductora y que había utilizado el DNI de su verdadero hijo para introducir a este menor de edad y de origen sirio en la ciudad, utilizando la apariencia de una familia que regresa de pasar el día en el país vecino”. Tras el reconocimiento del vehículo, la Guardia Civil halló un frasco de un conocido fármaco de efectos sedantes, prescrito para conciliar el sueño, que supuestamente podrían haber administrado al menor y así se ha hecho constar en las diligencias instruidas al efecto, tras la investigación del caso.

Las dos mujeres que viajaban en el vehículo han sido detenidas y puestas a disposición judicial como supuestas autoras de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot, como de "tráfico de personas" o de "inmigrantes".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€