Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aldeas Infantiles realiza una nueva campaña pensando en los comedores escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 877 DSCN3157

Hasta finales de semana permanecerá en la ciudad, junto a las puertas del Casino Militar, la mesa petitoria que han instalado por decimosegundo año las voluntarias de Aldeas Infantiles al objeto de conseguir nuevos socios que contribuyan al sostenimiento de esta ONG que centra su trabajo con los más desfavorecidos, los niños. Pero además ponen en marcha una campaña de donativos con la que abonar las becas de comedor de seis mil niños españoles. Las voluntarias aseguran que Melilla y Ceuta han demostrado hasta el momento una gran solidaridad hacia la labor social de esta organización sin ánimo de lucro. La mesa informativa de la ONG Aldeas Infantiles permanecerá en la ciudad hasta este viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas. Las voluntarias de Aldeas Infantiles han regresado una vez más a Melilla para reencontrarse con una ciudad que al igual que la hermana ceutí, han demostrado con creces su solidaridad con esta organización no gubernamental que centra su trabajo con los más débiles, los niños.
"Melilla siempre se ha portado muy bien con nosotros", indicaron Rosario Padilla y Fuen Montero. Aunque resulta difícil concretar el número de socios que tienen en la ciudad, sí que aseguran que cada vez que han acudido a la ciudad, han conseguido que más melillenses se asociaran. Recuerdan que esta contribución desgrava en la declaración de la renta.

En esta ocasión se encuentran en Melilla tanto para la captación de nuevos socios como para buscar la solidaridad de todos con la campaña de donativos que han puesto en marcha pensando en el mes de agosto. La idea es recoger toda la ayuda que sea posible para el mantenimiento de las becas de comedor, para que seis mil niños de familias sin recursos o acogidos, puedan tener asegurado un plato de comida asegurado al día. La organización, en respuesta a la gran demanda de ayuda surgida en nuestro país con la crisis, no sólo ha abierto comedores escolares, sino que colabora con bancos de alimentos repartiendo bolsas entre niños de familias sin recursos.

ONG
Aldeas Infantiles es una ONG sin ánimo de lucro de atención directa a la infancia, internacional, privada e independiente de toda ideología. La primera aldea nació el Austria en 1949 y en la actualidad están en 132 países ayudando permanentemente a más de 200.000 niños y jóvenes. En España cuentan con ocho aldeas, siendo la de Granada la que atiende a todos los niños de Andalucía.

Desde hace casi sesenta años la organización ofrece a los más débiles, los niños, que provienen de familias desestructuradas o en situación de riesgo, un hogar estable y una formación sólida; defendiendo sus derechos y educándoles en la tolerancia, la solidaridad y el respeto para que lleguen a alcanzar una vida autónoma. Los niños están acogidos hasta los 18 años, momento en el que marchan a residencias juveniles. "Después les ayudamos a estudiar, ya sea una carrera universitaria o una profesión".

Las Aldeas, que se dividen en unidades familiares, cuentan con educadores que brindan a los pequeños amor, apoyo y estabilidad, como en cualquier otra familia. "Acogemos a grupos de hermanos para que no sean separados".

Se apunta desde la organización que sus profesionales, desde directores, educadores, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales reciclan de forma continua su formación para ser eficaces en su trabajo con los niños y jóvenes. Se asegura además que la transparencia en el uso de los fondos que llegan a la organización estará garantizada por auditorías externas e internas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€