www.melillahoy.es

Suscripción del Contrato de Gestión de INGESA para 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Ayer, en la Dirección Territorial del INGESA se procedió a la firma del Contrato de Gestión para 2014 por parte de los coordinadores de los cuatro centros de salud y de los profesionales responsables de las unidades de apoyo de Atención Primaria de la ciudad.
Esta relación contractual es una realidad desde hace dos décadas y es fruto de la separación de las funciones de financiación, compra y provisión de servicios sanitarios. Esta relación se articula con el establecimiento de unos objetivos de actividad-calidad con la utilización de recursos para cumplir un plan estratégico.

A través de firma, se hace partícipe en la consecución de los objetivos a las personas responsables de las diferentes unidades del Área de Atención Primaria, que son los coordinadores de los cuatro centros de salud, los profesionales de las unidades de Atención a la Mujer, Salud Mental, Salud Bucodental, y Fisioterapia, y los coordinadores del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. El acto lo presidió el subdirector general de Atención Sanitaria del INGESA, Fidel Illana, junto a Mª Teresa García, jefa de Área de Atención Primaria, ante la presencia del director territorial, Francisco Robles, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, y el director médico de Atención Primaria, José de la Vega. Sobre la confirmación que supone que los coordinadores de los centros de salud y los profesionales de las unidades suscriban su implicación en la consecución de unos objetivos, el director territorial del INGESA manifestó que "se ha demostrado que la actuación consensuada y coordinada de los responsables de la asistencia sanitaria en Melilla, redunda en un mejor servicio para la satisfacción de los melillenses".