Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unión Nacional de Escritores y la Peña Flamenca celebrarán el acto este sábado a partir de las 22 horas

"Diez años sin Antonio Catalá", recital en memoria del célebre músico melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 878 escritores

"Diez años sin Antonio Catalá. (2004-2014). Con ese título, la Unión Nacional de Escritores de España y la Peña Flamenca de Melilla la Vieja celebrarán el sábado, 21 de junio, a las 22,00 horas y en los locales de la entidad, un recital poético y musical en recuerdo del célebre músico y artista melillense, galardonado antes de su fallecimiento, entre otras condecoraciones, con la Medalla de Oro de la Ciudad. En el recital, que cerrará hasta después del verano los actos programados en Melilla por la Unión de Escritores, participarán en el apartado poético Manoli Sánchez, Carmen del Pino, Fortu Bitán, Horia Abselam, José Villanueva, Ana María Catalá, Paco Casaña, Antonio Díaz, Laura Aguirre, María Alcaraz y Lola Vega. Por parte de la Peña Flamenca intervendrá su cuadro artístico, integrado por los cantaores Juan Acedo "Quico", Ana Hernández e Isabel Navarrete y el guitarrista Miguel Tello, corriendo la presentación de todas las intervenciones a cargo del presidente de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia.

El presidente nacional de la UNEE ha agradecido la colaboración para este acto de la Fundación Melilla "Ciudad Monumental", que ya el año pasado respaldó una actividad similar en las Cuevas del Conventico, en Melilla la Vieja, donde tuvo lugar un emotivo homenaje a la desaparecida escritora Eulalia Asensio de León, con la asistencia de la práctica totalidad de la familia de la autora.

Eloísa García Lorca
La UNEE ha querido recordar que mantiene abierto el plazo de participación para el II Concurso de Poesía y Relato Corto "María Eloísa García Lorca", en el que podrán participar todos los autores españoles que lo deseen. El plazo finalizará el próximo 15 de septiembre, y el fallo del jurado se proclamará antes de final de año, realizándose posteriormente un acto en Melilla para la entrega de los premios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€