Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuarenta son de Andalucía, donde coinciden las oposiciones, por lo que probablemente no se presenten aquí. Los opositores están citados a las 9:30 en el Leopoldo Queipo

Un total de 102 docentes opta el sábado a las 3 plazas de Lengua y Literatura

melillahoy.cibeles.net fotos 879 oposiciones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) ya ha publicado la lista de admitidos a las oposiciones para docentes que se desarrollará el sábado en el IES Leopoldo Queipo para cubrir tres plazas en la especialidad de Lengua y Literatura. Son 102 los admitidos, aunque cuarenta son de Andalucía, confiando Calzado en que no se presenten, por coincidir las pruebas el mismo día en dicha comunidad. Los opositores están citados a las 9:30. La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, Las pruebas para optar a las tres plazas de profesor de Lengua y Literatura en ESO arrancan el sábado a las 10 de la mañana en el Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo, aunque los opositores tienen que presentarse, DNI en mano, a las 9:30. El director provincial del MECyD, José Manuel Calzado, explicó que se ha formado un solo tribunal, con un presidente, para los 102 opositores que han sido admitidos para optar a las plazas, pero, muy probablemente, serán menos. En Andalucía, las oposiciones también arrancan el mismo día. La coincidencia en el calendario no es casual, sino buscada por el MECyD para atraer los menos foráneos posibles y que más melillenses opten a las plazas. De los 102, unos cuarenta son andaluces. Las oposiciones también se celebran el mismo día en Ceuta. Allí, son 97 los aspirantes para dos plazas de Matemáticas.

La primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, en este caso Lengua y Literatura. Constará de dos partes, una práctica y el desarrollo de un tema. La primera consistirá en realizar ejercicio práctico que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta. La segunda parte dentro de esta primera prueba requiere desarrollar un tema.

El pasado año también hubo oposiciones en Melilla, para cinco plazas de Educación Infantil, celebrándose, también, en el Leopoldo Queipo.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€