Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-CAMPEONATO AUTONÓMICO

El Melistar se proclama campeón al vencer en la final a la Peña Veteranos por 4-1 

melillahoy.cibeles.net fotos 879 MELISTAR

El Melistar se proclamó ayer miércoles vencedor del Campeonato Autonómico Absoluto de Fútbol Playa, al superar en la final a la Peña de Veteranos por 4-1, en un partido que se resolvió en el tercer y último cuarto. Ambos conjuntos se clasifican para el Campeonato de España que se celebrará en Lloret de Mar (Gerona). Sin embargo, el encuentro quedó totalmente deslucido a cinco minutos del final, por el intento de agresión al árbitro Sami Amar, quien consiguió esquivar que impactara en su cuerpo una garrafa de agua de 5 litros, lanzada por parte de un componente del equipo subcampeón.

La final estuvo muy igualada en los dos primeros cuartos y fue el Melistar el conjunto que se adelantó en el marcador a los ocho minutos del primer tiempo, con un potente chut de José Cintas desde su propia área que sorprendió al meta de la Peña Veteranos. La Peña Veteranos igualó el partido a los dos minutos del segundo tiempo, en un lanzamiento de falta botado por Mimon. La Peña perdonó a renglón seguido, por mediación de Furia, que estrelló el balón en el palo, y del posible 1-2 se pasó al 2-1, tras un penalti cometido sobre Hamin, que se encargó de transformar el propio jugador a los 16 minutos. El Melistar sentenció en el inicio del tercer cuarto, al marcar el 3-1 en un tiro de José Cintas que el cancerbero Mizzian se introdujo en su propia portería al intentar despejar. Francis redondeó la goleada de los azulones un minuto después. La diferencia pudo ser mayor con dos claras oportunidades de Hamin, en las que estrelló el balón en sendas ocasiones en la madera.

A falta de cinco minutos se produjeron incidentes lamentables, con el intento de agresión al colegiado Sami Amar, aunque gracias a la inmediata actuación de los asistentes y de los propios compañeros del agresor se evitaron males mayores, optando finalmente la Peña Veteranos por retirarse del encuentro.

Con antelación a esta finalísima se disputaron tres partidos de categoría base. Los dos primeros fueron intrascendentes, entre los equipos alevines del Gimnástico Melilla y de la Peña Barcelonista, con victoria para el primero por 3-1, y de la Peña Madridista B y la Peña Real Madrid, con triunfo para este último por 1-3. En cuanto a la clasificación, la Peña Madridista A se proclamó campeón y el Gimnástico Melilla subcampeón, por lo que ambos representarán a Melilla en el Campeonato de España.

Por su parte, en la categoría Infantil se disputó un auténtica final, con victoria del Rusadir ante el Gimnástico Melilla por 6-4. Ambos también representarán a Melilla en el Campeonato de España.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€