Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Rusadir se vuelca en la celebración del V Festival de Francés

melillahoy.cibeles.net fotos 880  SGG4777

Ayer tarde el IES Rusadir se convirtió en embajada de la cultura francesa con el desarrollo del V Festival de Francés que organiza el centro. En esta ocasión los alumnos que cursan la asignatura de francés ofrecieron un recorrido musical por la canción del país galo incluyendo desde los artistas más actuales, a los grandes clásicos entre los que no pudo faltar la magistral Edith Piaf. En este V Festival de la Canción Francesa organizada por el Departamento de Francés del IES Rusadir, los alumnos se subieron al escenario para cantar en francés y poner en práctica todo lo aprendido durante este curso de manera lúdica y divertida a través de la música. Por quinta vez, los asistentes tuvieron ocasión de escuchar canciones francófonas actuales de artistas como Zaho así como algún que otro clásico de la chanson française de grandes cantautores como Édith Piaf. Además de las canciones, alumnos de 2º y 3º de ESO hicieron reír con la representación de una breve pieza teatral con la que demostrar la importancia de aprender idiomas en la actualidad.

A día de hoy, el IES Rusadir es el único centro en Melilla que oferta la lengua francesa como primera lengua extranjera en Secundaria. Desde hace varios años el Departamento de Francés lucha por conseguir un mayor número de alumnos que cursen esta lengua, ya sea como primera o segunda lengua extranjera. "Pues entendemos que la realidad del alumnado melillense es más cercana a este idioma debido a la situación geográfica de la ciudad, y a veces familiar; sin olvidar que el Francés es lengua oficial de la UE así como de Marruecos", indican.

Esta actividad completa la programación de actividades culturales del Departamento de Francés junto al Ciclo de Cine, el concurso de postales navideñas y el taller de decoración de huevos de Pascua, que se han llevado a cabo en el centro a lo largo del curso escolar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€