Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín informa de que las alrededor de 3.000 Guías de Verano editadas se repartirán entre comercios, hoteles, establecimientos y Oficinas de Información al Ciudadano (OIC)

El Gobierno edita una Guía con las 52 actividades que se harán este verano

melillahoy.cibeles.net fotos 881 marin com

El vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Marín, presentó ayer la Guía del Verano 2014, un documento en el que se recogen las 42 actividades que las diferentes Consejerías y Viceconsejerías han programado para estos cuatro meses. Las actividades comenzaron anoche con la Noche en Blanco, que se celebró en Melilla La Vieja, y con el I Festival de Jóvenes Solistas de Instrumentos, que se llevó a cabo en la Sala Multiusos del Auditórium Carvajal. Se han editado unas 3.000 Guías que serán repartidas por la ciudad. Para hoy está previsto el desarrollo del IX Torneo Internacional de Tenis Masculino de Melilla, el XVIII Triatlón de Bomberos y la Fase Final del Campeonato de España categoría Infantil de Fútbol Sala. Eso será en materia deportiva, pero también hoy se llevará a cabo el X Orgullo Norte de África, así como el Día Internacional de la Música. Mañana domingo continuará la Fase Final del Campeonato de España categoría Infantil de Fútbol Sala.

El lunes, cuando llegue la medianoche, arderán las hogueras de la Noche de San Juan, y el jueves 26 tendrá lugar el concurso del cartel de la Feria de Melilla en el Auditórium Carvajal. El viernes 27, por su parte, habrá un concierto de la Banda de Música en la Plaza de las Culturas, a partir de las 20.00 horas.

El sábado 28 de junio, actividades para todos los gustos: desde una función de títeres en el Teatro Kursaal, hasta un concierto de Javier Ojeda en la Plaza de Armas, pasando por el VII Aquatlón de Melilla en la playa de los Cárabos. El día 30, para acabar el mes, exposición de carteles de Feria 2014 en el Auditórium Carvajal.

Para el mes de julio también hay programadas bastantes actividades. Entre ellas, la Escuela de Verano, que se prolongará hasta el 29 de agosto, o Tribu Melilla, que comenzará el jueves día 3 y durará hasta el 10 de agosto. El viernes día 4 arrancará una de las actividades del verano melillense: el Mercado Medieval, que se hará en El Pueblo hasta el domingo día 6.

El sábado 5 de julio se disputará el III Torneo de Fútbol Playa Femenino en la playa de San Lorenzo. El día 12 tres actividades: Danza en el Teatro Kursaal, Verbena 'Virgen del Carmen', y un nuevo concierto en Melilla La Vieja, esta vez de la mano de Martirio y Raúl Rodríguez.

El día 14 de julio darán comienzo los XXXIII Cursos Internacionales de Verano, que durarán hasta el 1 de agosto. Ese mismo día arrancará el I Campeonato de la Federación Melillense de Balonmano, que se hará en la playa de San Lorenzo hasta el día 20. El miércoles día 16, procesión de la Virgen del Carmen, y el jueves 17 se iniciará el Festival 'Summer Blues'. Acabará el mes con más música, de nuevo en El Pueblo, con los malagueños Dry Martina.

Los días 1 y 2 de agosto, Melilla acogerá la II Semana Náutica de Vela Ligera, y ese mismo día, en el Auditórium Carvajal, concierto de Antonio Orozco. El lunes día 4 tendrá lugar la IX Regata de Aproximación, y el día 6 dará comienzo la XVIII Semana Náutica 'Ciudad de Melilla', que se prolongará hasta el 10 de agosto. El jueves día 7, XI Certamen de Pintura Rápida, y el sábado día 9, concierto de David de María en la Plaza de Armas.

El día 16 de agosto, Certamen de Miss y Mister Melilla, y el día 23 concierto de Javier Colina y Pepe Rivero en Melilla La Vieja. El día 30, además del IV Aquatlón de Feria, arrancará la Feria de Melilla, que se desarrollará hasta el día 7 de septiembre en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

El día 8 de septiembre, día de la Virgen de la Victoria, procesión de la Patrona. Los días 12 y 13 de septiembre, '100% Tricicle' en el Teatro Kursaal. El día 17 se celebrará el Día de Melilla, y los días 19 y 20 se representará la obra 'El crédito' en el Kursaal. El sábado 20 finalizará 'Música a la Luna… por los rincones de El Pueblo' con el concierto de La Guardia; y el día 27, última actividad recogida en la Guía de Verano, nueva obra en el Kursaal, en esta ocasión 'Dalí versus Picasso'.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€