Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas melillenses acudirán esta noche al acto que celebrará Amlega, a las 22.00 horas, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo

PSOE muestra su apoyo a Amlega y al día por los derechos LGTB

El Partido Socialista de Melilla hizo ayer público su apoyo a la celebración del X día del Orgullo del Norte de África que organiza la asociación Amlega hoy sábado por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Los socialistas, que respaldarán al acto que la entidad va a celebrar hoy en la Plaza Multifuncional a las 22.00 horas, se han referido a las violaciones de Derechos Humanos de las personas LGTB en el mundo. "Manifestamos nuestra rotunda condena a cualquier legislación que criminalice a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y aquellas que persiguen a los defensores de los derechos humanos de las personas LGTB en todo el mundo", dejaron claro.
"No podemos permanecer impasibles, y así lo demanda una ciudadanía que exige una intervención clara, decidida y eficaz de sus instituciones frente a la persecución y penalización legislativa de aquellos países que violan los derechos humanos, persiguiendo tanto las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo como a las organizaciones de defensa de los derechos humanos de las personas LGTB y a los propios defensores de estos derechos humanos", subrayan desde el PSOE local.

En este sentido, el Partido Socialista instó al Gobierno de España a que realice las gestiones diplomáticas oportunas para pedir de la Comisión Europea y de nuestros socios europeos una condena enérgica de las legislaciones contra las personas LGTB y los defensores de los derechos humanos LGTB en cualquier parte del mundo.

Asimismo, pidieron al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a que traslade la condena y repulsa del Gobierno español contra estas legislaciones, solicitando su inmediata retirada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€