Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Acoge inicia hoy sus colonias tituladas “Distintas huellas, un mismo camino”

Desde hoy 21 y hasta el 27 de junio, 40 niñas y niños de Melilla Acoge en riesgo de exclusión social, de entre 6 y 12 años, participarán en su IX convocatoria de colonias urbanas, bajo el lema "Distintas huellas, un mismo camino". Unas jornadas en las que tienen la oportunidad de realizar actividades de ocio y tiempo libre, y visitas a centros y entidades que ofrecen recursos para niños y jóvenes en la ciudad. Las Colonias, que se celebrarán cada día en horario de 9.30 a 18.30 horas, cuentan con 7 monitores voluntarios, además de otro personal de la asociación como apoyo. Se trabajará a través de dinámicas que potencien las relaciones personales entre los menores, además de dotarles de las herramientas para potenciar sus habilidades sociales. Se pretende que, a través del juego, aprendan normas de convivencia para fomentar la cohesión de grupo.

Hoy arrancan las colonias en el Fuerte de Rostrogordo. Allí los niños aprenderán durante el fin de semana a ser conscientes del entorno natural en el que nos encontramos y a respetar la naturaleza. El resto de la semana la dedicarán a visitas culturales y juegos y talleres lúdico-educativos para afianzar los valores que se llevan trabajando con ellos durante todo el curso escolar en las clases de refuerzo que se imparten en la asociación.

Melilla Acoge agradece a sus patrocinadores su colaboración, porque "sin ellos no hubiéramos podido celebrar estas colonias un año más: a CLECE, por proporcionarnos la comida diaria y a la panadería La Perfecta por hacernos las meriendas. También agradecer a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, por proporcionarnos el material necesario, al IMSERSO, por cedernos sus instalaciones para la comida de nuestras pequeñas y pequeños, así como al Patronato de Turismo por concedernos una visita guiada por Melilla La vieja con nuestro queridísimo José Oña, que hace que las visitas por la ciudad sean divertidas y educativas al mismo tiempo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€