Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Yo, con un americano‏

melillahoy.cibeles.net fotos 881 El candil web

No piensen mal que es un simple descafeinado y aguachinado. Pues bien, yo con el americano y de espaldas a la televisión no me doy cuenta de la coronación; la familia, todas ellas, locas por tanta emoción de pensar ser las del Bombón; ellos, fastidiados por no ser el Bombón. Yo cómo que, tan frío, por el tiempo pidiendo el cambio, que he quedado insensible y solo a la espera de una nueva era en la que al Rey se le dé más representación, sobre todo en la distribución de los cuerpos de Justicia. Pienso que hay que sacar más jugo a esta nueva Corona.

Un rey no debe de ser estandarte, debe de ser Bandera. El que jura, con el sentido de a lo que se juega, no es como el simple politiquín de turno que por aforado, no se le puede meter mano cuando nos llevan a la quiebra, y eso sólo, porque puede prometer y promete; y claro, sabiendo que su responsabilidad está aforada por la propia democracia pluralísima, esto es jauja. Que si no, estaría defenestrado e incluso puede que picando piedra. Su salvaguarda, las listas cerradas y un aforamiento para todo, acompañado de la falta de responsabilidades para con el pueblo, al menos purgables. Papel mojado para él, votante. Pero sin embargo exigimos un todo al Rey, con la transparencia del destino de su sueldo. Por ejemplo. Y no solo eso, sino que, encima, es el plebeyo de turno y sus acólitos los que "rigen" lo que ha de hacer y moverse políticamente.

Sinceramente, una monarquía tan parlamentaria plebeyamente, marcando el paso al Rey y Jefe de Estado, como que no. Suponga usted como cabeza de familia que, en vez de ser responsable para todo, a las duras y maduras, lo sea usted solo para las verdes. Las cuales se las tendrá que tragar a nivel de lo que decidan en petic comité, los verdes de los hijos, encabezados por la oposición del cónyuge. Pues una cosa es charlar o departir sobre algo y otra que te rijan lo que has de decidir y encima que seas el único responsable. ¡No! Yo preferiría ser godo, como nos adjetivan los canarios.

Pero al menos me las jugaría a capa y espada, quizá con riesgo de envenenamiento o puñalada por la espalda y quizá en el estómago con abrazo incluido. Pero de eso a tener que sonreír a los que en grupúsculo de 130 te paseen por las narices la bandera de cierta república, así porque sí, pues no es lógico; la lógica, como en las elecciones europeas. Te abstienes que es muy democrático, no siendo necesario un caprichoso referéndum para el quítame estas pajas, sin ver la pesada viga de tú estandarte. Ahora, dar morcilla por dar morcilla, no es coherente con una democracia seria. ¿O no es seria?
Sorbía mi último buchito del aguachinao descafeinado, y me doy cuenta que la actual Reina, ha pasado de plebeya a borbónica. Lo que destruye toda puntualización de los 130 republicanos manifestados, ya que por astur ésta, está más cerca de Padilla, Bravo y Maldonado, que de la flor de lis. Bueno esto último es un decir… Que Don Pelayo también tendría algo que exponer. Pero lo que si es así, es que algo más español (de sangre) hemos heredado que, no sea sólo, de Bombón y Bombón, sino de Ortiz. Por cierto que, en mi casa gustan mucho. Dios salve al Rey de la flema nacional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€