Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si quieren que nos quedemos con el contrato de transporte urbano, que lo demuestren”. En las condiciones actuales, la COA ve difícil ganar el concurso

La COA tiene que devolver 100.000 euros antes del 30 de junio y aún no ha recibido la ayuda de la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 882 coa

La COA aún no ha recibido la otra mitad de la ayuda nominativa de 500.000 euros que la Ciudad aprobó a principios de año. José Fuentes aseguró que es necesario que cobren los 250.000 euros esta semana, porque antes del 30 de junio la cooperativa tiene que devolver un crédito de 100.000 euros. Pidió al Gobierno local que "si quieren que nos quedemos, lo demuestren", porque en las condiciones actuales cree que no pueden tener muchas opciones para hacerse con el contrato público de transporte urbano. "En teoría, tenemos que recibir este mes la otra parte del dinero, pero no sabemos nada". José Fuentes, presidente de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) se quejó de que sólo han recibido la mitad de los 500.000 euros de ayuda nominativa que la Ciudad aprobó para la cooperativa a principios de año. La situación de la cooperativa es "muy mala" y de que reciban los 250.000 euros depende que puedan abonar el crédito que pidieron de 100.000 euros en febrero, teniendo de plazo esta semana para devolverlo. Fuentes recordó que hizo falta recurrir a este dinero tras los problemas para poder hacer frente al pago de combustible.

El presidente de la COA se recibió a las palabras de Imbroda de hace unos días. El presidente de la Ciudad Autónoma mostraba su "deseo" de que la COA se hiciera con el contrato público con el que se garantizará el transporte urbano. Fuentes pidió al Gobierno local "que demuestre que quiere que nos quedemos", porque la COA quiere optar al concurso, pero Fuentes no cree que en la situación actual puedan tenerlo fácil porque "no tenemos dinero". Sobre el contrato, aseguró no saber nada de cuándo saldrá a licitación, algo que estaba fijado para este mes de junio, para que en septiembre estuviera adjudicado y comenzar a funcionar el transporte urbano mediante contrato público.

Arrancado el verano, "no es una fecha mala" para la COA, pero sí cuando llega Ramadán, algo a lo que ya están temiendo, porque baja considerablemente el número de pasajeros, ya que buena parte de estos son los que van y vienen a la frontera, y en Ramadán este tránsito se reduce de forma importante. Los trabajadores de la COA, por ahora, están cobrando, pero "tarde". Fuentes insistió en la necesidad de que los 250.000 euros de la ayuda de la Ciudad lleguen esta semana, como esperan, para poder hacer frente al pago de los 100.000 euros y mejorar la situación de la cooperativa.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€