Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La APM organiza una conferencia sobre nutrición y dietética de la mano del doctor Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 882 prensa

La Asociación de la Prensa de Melilla en colaboración con la Viceconsejería de Participación Ciudadana organiza este lunes una conferencia sobre nutrición y dietética de la mano del doctor José Madrid. La charla tendrá lugar este lunes a partir de las 18.30 horas en la sala Torcal del Hotel Tryp Melilla Puerto y está abierta a todas las personas que así lo deseen. La conferencia, a modo de diálogo con los asistentes, profundizará acerca de cuáles son los alimentos necesarios para que el organismo cuente con los nutrientes adecuados para el desarrollo de nuestra vida diaria y cómo mantener una dieta equilibrada para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el cáncer entre otras.

Ponente
El doctor José Madrid Arrau, que se encuentra de visita estos días en Melilla, cuenta con una amplia experiencia profesional. Licenciado en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Cádiz con una media de sobresaliente, se ha ido especializando en distintas materias a lo largo de su vida como es el caso de Medicina Interna o Endocrinología y Nutrición además de ejercer como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Desde que se jubilara en el año 2001 su vida ha estado dedicada a trasladar sus conocimientos y experiencias a todas aquellas personas que así lo han solicitado por lo que ha participado en numerosas conferencias y coloquios en distintos puntos de la península y el extranjero.

La Asociación de la Prensa de Melilla organiza esta charla con el objetivo de abrir nuestra entidad a toda la sociedad y desarrollar distintas iniciativas fuera del ámbito periodístico. En cuanto a la elección de la temática de esta charla, la iniciativa parte de la oportunidad de aprovechar la experiencia de un profesional del mundo de la Medicina como el docto Madrid para divulgar hábitos saludables de alimentación, siguiendo de este modo otra línea tan importante de la labor informativa de los medios de comunicación como es la de contribuir a la formación de los ciudadanos. Otro dato a destacar es que la organización y desarrollo de la conferencia, es a coste cero, tanto para la Viceconsejería de Participación Ciudadana como para la propia Asociación de la Prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€