Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director del Orfeón Padre Victoria, es una de las más insignes figuras del panorama musical melillense desde hace varias décadas

Mariano Salgado recibe un emotivo homenaje por su trayectoria artística

melillahoy.cibeles.net fotos 882 orfeon

Mariano Salgado, que desde el año 1981 dirige de forma ininterrumpida el Orfeón Padre Victoria recibió en la tarde de ayer un emotivo y merecido homenaje que le brindó la Consejería de Cultura con motivo del Día Internacional de la Música. El escenario del acto fue el Teatro Kursaal y la actuación musical estuvo a cargo del Quinteto El Tango. El melillense en su etapa docente ha sido profesor del Colegio La Salle El Carmen y con el orfeón ha participado en los más conocidos certámenes tanto dentro como fuera del país. A lo largo de la musical velada el espectáculo estuvo a cargo del Quinteto El Tango integrado por las bailarinas Carolina y Andrea en el baile y la coreografía, que contaron con la voz de Beto Sazoni, cantante y actor uruguayo, así como el pianista Juan Esteban, Orlando Oliveiro y el conocido guitarrista Carles Pons, de conocida trayectoria musical en varios países.

Homenaje a Salgado
Ha sido la Consejería de Cultura quien ha tenido la iniciativa del homenaje a Mariano Salgado. un músico que ha estado al frente del Orfeón Padre Victoria desde el año 1981.

El melillense es licenciado en Música y en Magisterio por la Universidad de Granada y en su etapa dedicado a la docencia fue profesor del Colegio La Salle.

La formación musical melillense está en posesión de numerosos premios y galardones pero no de los recuerdos más emotivos fue un encuentro en 1995 cuando sus componentes4es fueron recibidos por el Papa tras participar en un certamen en Roma.

El Orfeón ha interpretado más de 410 conciertos y en el año 2009, Salgado creó el Coro de Voces del Orfeón Padre Victoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€