Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FASE FINAL DEL NACIONAL INFANTIL DE CLUBES

Les Corts, campeón de España

melillahoy.cibeles.net fotos 883  SGG6295

La Peña Madridista V Centenario cayó derrotada ayer en la gran final frente al conjunto de Les Corts-UBAE por el resultado de 1-5. El marcador no reflejó ni mucho menos lo que se pudo contemplar a lo largo de los cuarenta minutos de juego, aunque los visitantes se mostraron casi infranqueables en defensa y, además, se mostraron muy eficaces de cara al marco contrario. La Peña Madridista V Centenario no pudo proclamarse ayer campeona de España, al caer derrotada en la gran final frente al conjunto de Les Corts-UBAE por el resultado de 1-5. El marcador no reflejó ni mucho menos lo que se pudo contemplar a lo largo de los cuarenta minutos de juego, aunque los visitantes se mostraron casi infranqueables en defensa y, además, se mostraron muy eficaces de cara al marco contrario.

Los melillenses habían salido dispuestos a sorprender desde el pitido inicial a su rival, dominando y llegando con peligro al área catalana. Así, dispusieron de hasta dos ocasiones muy claras para ponerse por delante, con sendas oportunidades de Braim en los minutos 1 y 2. En la primera el melillense envió su lanzamiento arriba, mientras que en la segunda cruzó en demasía el remate y el esférico salió fuera por escasos centímetros.

Los visitantes, agazapados atrás. dieron el primer susto casi a renglón seguido, al disparar Jan al palo. De nuevo, en el 6’, fueron los de Rafita los que pudieron marcar, en concreto en las botas de Ayub, sacando su tiro el meta Jan Garcerán. En el 9’, tras una gran combinación en ataque de los peninsulares, Braim, en su intento de despejar un tiro sin demasiado ángulo de Kevin, introdujo el balón en su propia meta. Raúl pudo igualar, en el 16’, con un remate inverosímil en el que el esférico terminó golpeando en la parte superior de la portería. Les Corts esperó su momento y éste llegó, segundos más tarde, con la consecución del 0-2 por mediación de Felipe, tras un preciso servicio de Peque.

Los peñistas pudieron reducir las distancias con un disparo del cancerbero Gonzalo, que había subido hasta en el centro del campo, despejando Víctor con apuros a córner. El propio Víctor salvó a los suyos, poco después, con un gran intervención al lanzamiento de falta ejecutada por Monchu, evitando el gol con un hombro. A un minuto del descanso Ayub envió al palo. Con el consabido 0-2 finalizó el primer tiempo.

En el arranque del segundo periodo los melillenses volvieron a gozar de oportunidades para recortar las distancias y meterse de lleno en la contienda, fundamentalmente en las botas de Braim, al que le faltó algo de puntería.

El conjunto del Les Corts sentenciaría la contienda con dos tantos más, en apenas un minuto, de Jan y Ferrán. Los de Rafita, pese al complicado marcador, lo siguieron intentando, sobre todo con remates lejanos de Monchu, que no encontraron portería en la mayoría de los casos.

Rafita, a menos de diez minutos, optó por utilizar al portero jugador, jugándose ya el todo por el todo, lo que les pudo costar a los suyos, segundos después, el 0-5 con un lanzamiento de Marc desde su propia área que pegó en el palo. En el 32’, Moha Rubio cometió un penalti al evitar con las manos que el balón entrara en su portería, transformando la pena máxima Luar (0-5). Instantes más tarde, el propio Moha Rubio consiguió el definitivo 1-5, con un tremendo trallazo que se coló por la misma escuadra. Monchu y Braim, este último como portero jugador, pudieron recortar aún más las distancias, pero les faltó un poco de fortuna. Sin tiempo para más, y con el triunfo catalán por 1-5, finalizó el duelo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€