Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fhimades analizará las implicaciones para la seguridad de las fronteras exteriores de la UE

La Fundación Fhimades organiza la VII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el Mediterráneo, en la que analizará las implicaciones para la seguridad de las fronteras exteriores de la UE. El acto se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea el próximo jueves 26 de junio, a partir de las 19.00 horas. Fhimades lleva organizando estas jornadas desde el año 2008, en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos. A lo largo de estos años, Fhimades ha contado con expertos del mundo político y académico que han analizado diversos temas relacionados con la Seguridad y la Defensa.

En esta ocasión, la jornada contará con la participación del Dr. Carlos Echeverría Jesús, Profesor de Relaciones Internacionales de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED; el Coronel Ignacio Fuente Cobo, Coronel de Artillería diplomado de Estado Mayor; el General Francisco Espinosa Navas, General de Brigada de la Guardia Civil y el Dr. Vicente Garrido Rebolledo director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), que actuará como moderador.

Melilla, por su peculiar situación geográfica, es un enclave estratégico para la Seguridad y Defensa de España y de la Unión Europea. Melilla y Ceuta son las únicas fronteras terrestres de la UE en África.

La proximidad a zonas de conflictos y la inestabilidad política existente en buena parte del Magreb y del África subsahariana, plantea una serie de peculiaridades y retos en el ámbito de la seguridad que no deben ser sólo afrontados por España, sino por toda la UE.

El objetivo de esta jornada será exponer esta problemática, así como analizar el potencial impacto de la situación de áfrica en el ámbito de la seguridad en la UE y su repercusión directa en Melilla.

Se otorgará un diploma acreditativo previa solicitud en el 952 679 804 ó [email protected].

Estas Jornadas están organizadas por Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (FHIMADES) en colaboración con el Estudio Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€