Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “La rebaja de impuestos favorece a familias, trabajadores y emprendedores”

melillahoy.cibeles.net fotos 883 duenas2

La secretaria regional del PP de Melilla y senadora, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que el objetivo prioritario del anteproyecto de ley de reforma tributaria que acaba de aprobar el Consejo de Ministros el pasado viernes es el crecimiento económico y la creación de empleo, además de permitir “que familias y empresas tengan un respiro en forma de bajada de impuestos”. Según informó ayer el PP en una nota de prensa, a partir del 1 de enero de 2015, los 20 millones de declarantes que hay en España verán aumentar sus nóminas, puesto que pagarán menos impuestos gracias a la reforma del Gobierno del PP. En este sentido, Dueñas señaló que es el momento de “recompensar el esfuerzo fiscal que han tenido que hacer todos los españoles”. Para la parlamentaria popular, ahora que la economía crece, crea empleo y cumplimos nuestros objetivos de consolidación fiscal es cuando podemos recuperar la 'filosofía fiscal' del Partido Popular, y rebajar impuestos para favorecer el consumo, la inversión, el ahorro y la creación de empleo”, añadió.

Por ello, la número dos de los populares locales hizo un llamamiento a los partidos de la oposición y especialmente al PSOE “para que no se sumen una vez más a la crítica destructiva sin el mínimo rigor técnico”. “Aún antes de conocerse los detalles del anteproyecto, los socialistas ya han realizado una crítica cínica, demagógica y sin argumentos, que no resiste un mínimo análisis técnico”, afirmó Dueñas.

Desde la filas populares no se entienden las críticas lanzadas por los socialistas ante “una reforma justa y equitativa, que bajará mucho más los impuestos a las rentas medias y bajas, y que mantendrá el tipo máximo en niveles similares a los que existían antes de que el Partido Popular llegara al Gobierno”.
“Baste decir que el tipo máximo para las rentas más altas quedará establecido en 2016 en el 45%, que era el que existía con el Gobierno socialista, y sin embargo el tipo mínimo para las rentas más bajas se reduce al 19% en 2016, cuando con el Sr. Zapatero pagaban un tipo del 24%”, explicó Dueñas.

A todas las rentas del trabajo
Entre los principales aspectos de la reforma tributaria, Dueñas destacó que se van a bajar los impuestos a todas las rentas del trabajo, bajando la tarifa del IRPF de manera inmediata. “Todos los trabajadores tendrán más dinero en sus bolsillos a partir de enero de 2015 gracias a la bajada de las retenciones y los 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros, podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene”, señaló.

La parlamentaria popular dijo que en la reforma aprobada se pone de manifiesto la especial sensibilidad y compromiso del Gobierno con la familia y con los discapacitados, en este sentido se mantiene la ayuda de 100 euros al mes para las madres trabajadoras, y se introducen nuevos supuestos de protección a familias numerosas o con miembros discapacitados, con una deducción de 1.200 euros al año, que recibirán de forma anticipada las familias con tres o más hijos o con personas discapacitadas a su cargo; además, subirán más de un 25% la mayoría de los mínimos familiares así como los mínimos por discapacidad del contribuyente, que llevaban seis años congelados, reseñó.

La popular destacó también que en el informe de la reforma tributaria “se incluyen medidas muy novedosas en la lucha contra el fraude fiscal, que para el Gobierno del PP es una prioridad, porque pagar impuestos es obligación de todos y tenemos derecho a saber quiénes eluden esa obligación”. Dueñas también apuntó que la reforma implanta igualmente un sistema tributario que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir de nuestras empresas. “El Gobierno entiende que hay que consolidar la recuperación que ha comenzado, y dinamizar la economía, y en definitiva el empleo, a través de la fiscalidad”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€