Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al Gobierno local de no tener “un modelo de ciudad” en los barrios

El PSOE de Melilla acusó ayer al Gobierno local de no tener “un modelo de ciudad para luchar contra la desigualdad dentro de la ciudad, para generar cohesión social, para generar futuro en la ciudad”. En una nota de prensa, el local, Gregorio Escobar, lamentó que su partido está yendo “por muchos barrios de Melilla y en todos los barrios hay problemas, es verdad que en algunas barriadas se concentran determinados problemas, pero todos los barrios de la ciudad tienen problemas y los vecinos se quejan de abandono en muchísimas cuestiones que son competencia municipal directa”.
“Lo que haría falta es un plan de barrios que dijese cuáles son los problemas principales, los que los ciudadanos priorizan y atajarlo, ir a la raíz del problema”, apuntó el líder socialista.

Escobar apuntó que hay barrios, como los de los Distritos IV y V, en los que, por razones históricas, se concentran todavía más problemas y necesitan una intervención mucho más clara por parte del Gobierno local, pero el problema es que “esto es lo que no hace el Gobierno. Se hacen promesas y parcheos pero no se cambia la realidad del barrio”
Escobar negó que la ciudadanía melillense sea “pasiva”. “No es verdad que los ciudadanos sean pasivos. Por ejemplo en La Cañada se está generando un movimiento de ciudadanos, una nueva asociación de vecinos que está diciendo las cosas muy claras, de cuál considera que son las prioridades del barrio y en qué cuestiones habría que intervenir”, relató. Pero también se refirió al movimiento de ciudadanos que se ha creado en El Real, que ha planteado directamente cuáles son los problemas de esta zona de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€