Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Siete melillenses compiten desde hoy en el Nacional de Vela Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 884 VELA 1

La Federación Melillense de Vela estará representada en el Campeonato de España de la clase Láser 4.7 por los tres primeros clasificados del ránking territorial, es decir, Jesús Fernández Núñez, Israel Martínez Moreno y Paula Cano López, quienes han sumado en la presente temporada, por este orden, 12, 28 y 39 puntos, respectivamente. En Optimist, tras la disputa de dos pruebas de la Copa Federación y el Campeonato Territorial, Miguel Dueñas, Ignacio Mateo, Antonio Muñoz y Yolanda Padilla coparon los cuatro primeros lugares del ránking local, contabilizando 14, 19, 22 y 34 puntos Unos trescientos regatistas participarán desde hoy martes y hasta el próximo sábado en el Campeonato de España de Vela Infantil, que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz.

Entre los participantes se encuentran siete componentes de la Selección Melillense, cuatro pertenecientes a la clase Optimist, casos de Miguel Dueñas Gutiérrez, Ignacio Mateo Trujillo, Antonio Muñoz Revilla y Yolanda Padilla Moreno; y tres a la de Láser 4.7., tales como Jesús Fernández Núñez, Israel Martínez Moreno y Paula Cano López. Al frente del combinado de Melilla están los monitores Javier López Al-Lal y Naser Mensor Tayib.

Los expedicionarios partieron de viaje en la noche del pasado sábado, vía marítima, hacia Málaga, prosiguiendo al día siguiente por carretera hasta tierras gaditanas. El regreso no se producirá hasta la mañana del lunes, tras tomar en la noche del domingo el ferry que sale de Málaga con dirección a nuestra ciudad.

La competición se coordinará desde el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ‘Bahía de Cádiz’, situado en Puerto Sherry y sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV). Cabe destacar que este campeonato se celebrará en esta edición por última vez bajo un formato conjunto, ya que a partir de 2015 las categorías en liza contarán con torneos individuales.

Este Campeonato de España de Vela Infantil 2014 es un evento que traspasa el interés deportivo para convertirse en un acontecimiento social, económico y turístico de primer nivel, teniendo en cuenta que la cifra de deportistas se ve aumentada por los padres y entrenadores que acompañan a los jóvenes deportistas.

Como preámbulo al inicio de la competición, los participantes desfilaron ayer tarde por las calles de El Puerto de Santa María, recibiendo posteriormente una recepción frente al Ayuntamiento de esta localidad gaditana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€