Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad renueva con Cáritas Interparroquial el convenio de las colonias urbanas

melillahoy.cibeles.net fotos 884 IMG 3654

Cáritas Interparroquial renovó ayer los convenios de colaboración con las consejerías de Educación y Bienestar Social que posibilitan el desarrollo de las colonias urbanas, una programación que permite a niños de familias sin recursos disfrutar de campamentos de verano durante el mes de julio, en los que se mezclan las actividades lúdicas con las de refuerzo educativo. Ambas consejerías aportan 58.900 euros en este programa. Unos 220 menores de entre 6 y 12 años participan en las colonias urbanas, atendidas por un grupo de más de setenta voluntarios melillenses y peninsulares. El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín y la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, renovaron ayer los convenios de colaboración que se remonta a 2005 y que hacen posible, gracias a una contribución económica de 58.900 euros, el desarrollo de las conocidas colonias urbanas. Bienestar Social aporta 20.900 euros y la de Educación 38.000 euros. La partida, en su conjunto, supera a la del pasado año en 18.000 euros.

Antonio Miranda aseguró que tanto en Bienestar Social como en Educación se lleva a cabo "una verdadera política social" y el ejemplo más palpable es el apoyo a las colonias. "Esta firma es motivo de satisfacción porque se va a ayudar a personas que lo necesitan", dijo.

Por su parte la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, agradeció a Cáritas Interparroquial el trabajo que realiza con los más necesitados, atendiendo a familias al completo en riesgo de exclusión. "Agradecer el gran trabajo que realiza Cáritas en Melilla, una labor impagable, no sólo con las colonias, sino por los distintos programas que desarrollan en estos momentos de crisis donde existe una problemática tan grande, ayudando a niños y colaborando con familias de forma activa y altruista. Agradecer esa labor que llega a sectores donde no llegamos".

Sobre las colonias, dijo que se da la oportunidad a niños de familias sin recursos, el disfrutar de actividades veraniegas que de otra forma no podrían. Además en las colonias disfrutan de alimentación y actividades de ocio y tiempo libre".

Cáritas
La directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, agradeció a los dos consejeros esta ayuda económica porque "sin esta aportación no podrían llevarse a cabo las colonias urbanas". Asimismo destacó y agradeció la entrega de los 70 voluntarios -peninsulares y melillenses- que se encargan de atender a los grupos de niños, pequeños de familias a las que Cáritas atiende a lo largo del año y que de otra forma no tendrían oportunidad de disfrutar de unas auténticas vacaciones estivales.

En esta edición participan 220 niños, tanto de familias sin recursos, como de Divina Infantita, Centro Asistencial y Eladio Alonso, que se repartirán en las cuatro colonias previstas: la de la Parroquia de San Agustín; la del Sagrado Corazón y San Francisco Javier en La Salle; y la del Monte María Cristina, que se dividirán en dos grupos.

Según explicó, un día normal en la colonia se inicia a las nueve de la mañana, momento en el que llegan los niños al lugar de partida. Allí se les reparte el material que necesitarán en la actividad prevista en el día, y se les facilita el desayuno porque "buscamos que tengan una alimentación sana".

Después se marchan a la playa o a las visitas y excursiones previstas para esa jornada. El almuerzo lo realizan en el Comedor del Enrique Soler y por la tarde vuelven a la sede de la colonia para participar en distintos talleres, como el de manualidades, y las clases de refuerzo educativo. Luego acuden a la piscina y después de la merienda, a eso de las seis de la tarde, regresan a casa. Este programa se desarrolla de lunes a sábados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€