Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mejor nota de Selectividad de Melilla recibirá un premio de tres mil euros

melillahoy.cibeles.net fotos 884  SGG3026

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que este año a los alumnos que logren las mejores notas de Selectividad o PAU en Melilla no harán un curso de inglés de diez días de duración en Oxford, sino que se ha decidido entregar un premio en metálico de tres mil euros a la mejor nota de toda la ciudad, y dos premios de 1.200 y de 800 euros al primer y segundo mejor clasificado en cada centro docente de la ciudad. A propuesta de la Consejería de Educación ayer se aprobaron en Consejo de Gobierno las bases de la décima edición del premio extraordinario para las mejores notas de PAU o Selectividad de la ciudad obtenidas por los alumnos de Bachillerato de los IES Enrique Nieto, Rusadir, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández, Escuela de Arte Miguel Marmolejo, Buen Consejo, Reina Victoria Eugenia y Leopoldo Queipo.

Premios
"Este año hemos eliminado el curso de inglés en Oxford y hemos preferido dar a cambio un premio en metálico. La razón está en que en años anteriores, por diversos motivos, al final no se beneficiada del viaje el primer clasificado por motivos personales, o bien no completaban el curso porque no se adaptaban", dijo el consejero Antonio Miranda.

Eliminado el viaje, se ha decidido conceder un premio en metálico de 3.000 euros a la mejor nota de Selectividad de toda Melilla. Después se concederán dos primeros premios dotados con 1.200 y 800 euros respectivamente, a las dos mejores notas de la PAU en cada centro melillense. "Pensamos que el dinero es una forma más de incentivar a los mejores alumnos de la ciudad". La entrega del cheque se llevará a cabo en un acto en el Salón Dorado.

Por último y en otro orden de cosas, el consejero de Educación anunció que ha sido designado por el Consejo de Gobierno como representante de la Ciudad Autónoma en el Consejo Social del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de la Victoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€