www.melillahoy.es

Alumnos de ESO del E.Morillas y E. Nieto podrán obtener el PET

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Los alumnos del programa bilingüe del CEIP Pintor Eduardo Morillas y del IES Enrique Nieto podrán prepararse y examinarse en sus centros de los certificados PET y FC (equivalente al B1 y B2 según el MCERL) antes de acabar la ESO.
Los alumnos del programa bilingüe del CEIP Pintor Eduardo Morillas y del IES Enrique Nieto podrán prepararse y examinarse en sus centros de los certificados PET y FC (equivalente al B1 y B2 según el MCERL) antes de acabar la ESO. La Dirección Provincial de Educación informa que esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con los representantes de Cambridge English Language Assessment y los departamentos de inglés de los centros que imparten el proyecto bilingüe a través del currículo integrado fruto del convenio firmado entre el MECD y el British Council. En el acuerdo los profesores que imparten el currículo integrado en ambos centros adaptarán sus programaciones para incorporar los contenidos de los distintos niveles de acreditación lingüística según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (M.C.E.R.L.) Así, la formación se hará dentro del horario lectivo y como parte integral de la asignatura de inglés. Ambos centros serán también sede de exámenes para los alumnos del proyecto bilingüe que se imparte en los Centros. Los alumnos de primaria que así lo deseen se examinarán al finalizar 4º y 6º, de los certificados equivalentes al A1 y A2 respectivamente en el CEIP Pintor Eduardo Morillas.

Por su parte, en el IES Enrique Nieto, se ofertará los equivalentes al B1 y B2, respectivamente al finalizar 2º y 4º ESO. En algunos casos se estimará la conveniencia de que los alumnos más avanzados puedan hacerlo para C1.