Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

Al atardecer

melillahoy.cibeles.net fotos 884 gallardo

Atardecer en un día de jueves histórico. Paseillo real, antes fajín, convención de comensalia, protocolarias bajadas de cuello, banderas republicanas arrebatadas por la policía al servicio.. Amenazas de prohibir y prohibir y sesgar el ejercicio "constitucional" de la libertad de expresión y pensamiento. Excesivos dictados, en una democracia de nombre. Pero hay que seguir…en el patio casi vez menos de todos. El Estado anuncia que dejará de ingresar en las arcas 7.000 millones de euros, consecuencia de la aplicación de la reforma fiscal en la que los ricachones acoquinarán menos. Los grandes sindicatos tímidamente y casi con la boca chica expresan su disconformidad con temor a molestar (¿?). Tintes descaradamente electoralistas en el horizonte próximo para contentar a los pudientes, aplicándoles tramos de IRPF a la baja, un impuesto de sociedades a la baja, y así obtengan más beneficios la macroempresa y la gran banca de los rescates provocados. Cada vez se acelera la privatización y debilidad del sistema público, pues así lo exige e impone la ultraliberal "movida ". ¡ Vecino, la que se nos sigue avecinando no tiene nada que ver con el "escándalo de Raphael"!. La percápita en renta de España en sus puestos más rastreros comparada con la del a UE. Trabajadores en número de 232.000 han perdido sus convenios desde la aplicación de la salvadora Reforma laboral, 4.480 no aplicaciones de convenio., 3.983 empresas afectadas, la negociación colectiva colectiva debilitada y en sus mínimos. Los sindicatos de Toxo y Cándido, tímidos, condescendientes, apagados, mustios sin la hojarasca del otoño, no reaccionando como se debe ante la criminalización de algunos de sus activos en desarrollo de sus derechos sindicales, machacados, pues el status del poder quiere chivos y acentuar el " ejemplo ". Cierto, amigo Coscubiela que procede y de urgencia un debate sobre el sindicalismo en estas latitudes y como replicar o romper con la connivencia que fagocita la esencia del propio movimiento que ha dejado de moverse o lo hace a ritmos de complicidad con el sistema, salvo gestos a destiempo.

Que los infantes de la crisis tendrán secuelas en su viaje accidentado hacia su adultez, preocupa y mucho aunque a algunos instalados les resbale. Hay una élite castosa que tiene educación, comida y ocio de seguro mientras otros, mayoría desprotegida siguen preguntándose cuando acabará este tormento y el qué hemos hecho para esto, lamentos.

Ya va oscureciendo, en un día histórico, donde algunos potentados eruptan sus solvencias, valiéndoles como no el ¡ viva el rey !. Luis me ha pedido con vergüenza diez euros “”pa cená ” y es que él y tantos no pueden más. .¿ Cómo liberarse de este peso ?, da miedo imaginarlo…van cayendo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€