Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista Gloria Rojas lamenta que el PP haya dicho ‘no’ a una PNL que pedía incluir la línea con Motril (Granada) en el contrato marítimo

PSOE pide a Fomento que diga qué ha pasado con el contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 885 GLORIA COM

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) quiere que sea el secretario de Estado de Fomento el que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados acerca del nuevo contrato marítimo, que ha quedado dos veces desierto. Así al menos lo indicó ayer la vicesecretaria general Gloria Rojas, que dejó claro que su formación no quiere oír a Imbroda, Mateo o Conesa hablar de este asunto, sino a quienes tienen competencia en él, sobre todo después de que el presidente de la Ciudad informara de que se va a sacar a licitación un tercer contrato. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, pidió ayer al secretario de Estado de Fomento que acuda al Congreso y explique qué ha pasado para que el contrato marítimo haya quedado desierto dos veces. Los socialistas, tal y como dejó claro Rojas, no quieren que sea el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ni el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ni el consejero de Economía, Daniel Conesa, los que hablen de este tema, sino que lo hagan quienes tienen las competencias sobre esta cuestión.

La número dos del PSOE local, en rueda de prensa, se refirió así a las declaraciones del presidente Imbroda, después de que informara de que se va a sacar un tercer contrato a licitación, desmintiendo por tanto a Mateo, que aseguró que se iba a llevar a cabo una negociación directa con la naviera.

Asimismo, Rojas habló de la Proposición no de Ley (PNL) defendida por la socialista Elvira Ramón en el Congreso. Mediante esta iniciativa, el PSOE solicitaba al Gobierno la declaración de servicio público de la línea marítima Melilla-Motril (Granada), con el objeto de garantizar la conectividad marítima entre esta localidad y Melilla en iguales condiciones que con Málaga y Almería.

Sin embargo, esta PNL ha sido "vetada" por el Partido Popular (PP) y, especialmente, por el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez. Así, el popular señaló que hay un observatorio analizando esta cuestión y que están a la espera de sus conclusiones. "Llevan ya dos contratos marítimos desiertos, y se está licitando el tercero y no se ha esperado para hacer ninguno de los tres dichas conclusiones", expuso Rojas.

Gutiérrez aseguró que su 'no' también se debe a que el PP está en contra de la libre competencia. "La PNL no defiende la libre competencia, sino como la igualdad de condiciones de las líneas de Málaga, Almería y Motril con Melilla", explicó la socialista.

Y en tercer lugar, expuso Rojas, el diputado se defendió asegurando que el PSOE está haciendo uso de este tema de manera partidista. "Habrá que explicarle que el ayuntamiento de Motril, con mayoría absoluta del PP, es el que está pidiendo que se incluya esta línea", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€