www.melillahoy.es

Rojas: “El PP promete bajar impuestos y, cuando gobierna, hace lo contrario”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
"El Partido Popular (PP) siempre promete bajar impuestos en las elecciones y, cuando gobierna, hace justo lo contrario". Lo dijo ayer en rueda de prensa la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, que habló de la reforma fiscal que va a llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
"El Partido Popular (PP) siempre promete bajar impuestos en las elecciones y, cuando gobierna, hace justo lo contrario". Lo dijo ayer en rueda de prensa la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, que habló de la reforma fiscal que va a llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y que, en opinión de Rojas, "cuando termine la legislatura, todos los ciudadanos, menos las grandes fortunas y los defraudadores, pagarán más impuestos que al principio de la legislatura".

Y es que, según Rojas, la "auténtica" reforma fiscal es la que hizo Rajoy cuando llegó al Gobierno, subiendo más de 50 impuestos y haciendo pagar a los españoles 28.000 millones de euros. Unos impuestos, apuntó la socialista, que no han servido para mejorar el bienestar de los ciudadanos, a pesar de que éste es el fin último de los impuestos.

Rojas dejó claro que no es una reforma fiscal, sino "un conjunto de medidas que afectan a no todos los impuestos y que se deja fuera lo más importante: la lucha contra el fraude fiscal y el tratamiento de la riqueza patrimonial de las personas".

Además, explicó que es un paquete de medidas "injusto" porque baja más los impuestos a quienes menos lo necesitan. Así, para rentas de 12.000 euros anuales, la rebaja es de 12 euros; una renta de 20.000 euros al año, se ahorrará 22 euros al mes; mientras que quien gane 150.000 euros al año, verá una rebaja de 270 euros mensuales.