Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La obra fue realizada “de forma normal" y pasando el control de calidad, según Lence. Los técnicos están evaluando los desperfectos, también en el equipamiento, que estaba a punto de terminar

El parking de Cruz Roja, “anegado” tras las lluvias de la noche de San Juan

melillahoy.cibeles.net fotos 885  SGG6528

El parking subterráneo de Cruz Roja amaneció ayer anegado tras las lluvias de la noche de San Juan. El presidente de Emvismesa, Javier Lence, aseguró que la obra, realizada por la UTE Vías Construcciones e Hijos Moreno, se había hecho con normalidad, recordando que tuvo que pasar unos controles de calidad, por lo que se está estudiando "qué ha podido pasar". Siepark estaba en estos momentos con el equipamiento del parking y le quedaba "muy poco", pudiendo este "accidente" retrasar la instalación. Siepark, la empresa encargada del equipamiento de los parking subterráneos, "tenía bastante avanzado" en la instalación de los sistemas en Cruz Roja, pero el trabajo se ha visto interrumpido por "un pequeño accidente". El parking subterráneo amaneció inundado ayer. "Se ha anegado el suelo", y "otro tipo de instalaciones", como pueden ser los componentes electrónicos que estaba instalando Siepark. El presidente de Emvismesa, Javier Lence, informó a MELILLA HOY de que los técnicos de la Consejería de Fomento para evaluar los daños y ver "qué ha podido fallar". Las obras fueron realizadas por la UTE Vías Construcciones e Hijos de Moreno, por valor de 2,4 millones (no sólo para el parking, también para la plaza pública creada en el antiguo solar de Cruz Roja). Lence aseguró que se hicieron con normalidad y que, como toda actuación, tiene que pasar luego los controles de calidad, "pasando todo tipo de pruebas". En enero fueron inauguradas, por lo que "los técnicos están estudiando qué ha podido pasar".

Hasta el lugar se desplazaron ayer técnicos de la Consejería de Fomento, el arquitecto de Emvismesa y el jefe de la obra para ver "qué ha fallado", insistió Lence. ¿Ha habido muchos desperfectos? El presidente de Emvismesa explicó que ayer era imposible cuantificarlos, "si son muchos o pocos", pero se conocerá a lo largo de esta semana. Lo que sí es seguro es que afectará a la instalación del equipamiento, que estaba a punto de finalizar. "Siepark tenía bastante avanzado, habrá que valorar los daños del equipamiento". Responsables de la empresa adjudicataria de la instalación se desplazarán para ello a Melilla esta semana, para ver en qué medida ha afectado la filtración a los componentes electrónicos. ¿Todo esto podría retrasar aún más la puesta en marcha de los aparcamientos? Lence confía en que no y que el problema se solvente cuanto antes.

En Isla Talleres aún no ha comenzado la instalación del equipamiento. Lo que sí es seguro es que los aparcamientos no estarán abiertos este verano, como en principio se pretendía, y, por tanto, tampoco estará la zona azul instalada en el centro, que irán al unísono. Sí que estará elaborado el primer borrador para ello el próximo mes. En principio, la zona azul afectaría a las calles más céntricas, pero habrá que estudiar hasta qué punto se incluyen calles como puede ser Avenida Duquesa de la Victoria u otras que no sean colindantes con la Avenida Juan Carlos I Rey. De todos modos, Lence dejó claro que el plan de movilidad sostenible, que contempla todo esto, no es sólo para este año ni definitivo, es decir, que puede establecerse un borrador de zona azul en un primer momento, al que más tarde se le incluyan otras calles, dependiendo de la conveniencia, o no, de ampliar la franja a la que afecte. Los aparcamientos de Cruz Roja, cabe recordar, son todos para rotación y los de Isla Talleres se destinarán también a venta. Por el momento, sólo se está haciendo un sondeo de quiénes estarían interesados en hacerse con una plaza, pero, hasta que la obra no esté entregada no puede hacerse efectiva ninguna compra. Las plazas en Isla Talleres valen 22.500 euros.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€