Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC se creó con 70 afiliados y hoy son 400. “Han sido cuatro años denunciando las carencias y los problemas diarios en el perímetro fronterizo y en la frontera, donde los agentes se ven desbordados”

Yamal Al-lal es reelegido secretario general de AUGC en Melilla para otros 4 años

melillahoy.cibeles.net fotos 885 augc

AUGC celebró su asamblea electoral, volviendo a elegir a Yamal Al-lal como secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla por unanimidad. “Han sido cuatro años denunciando las carencias y los problemas diarios en el perímetro fronterizo y en la frontera, donde los agentes se ven desbordados”. La asamblea contó con el secretario de organización naacional, Juan Antonio García Momblona, que visitó el perímetro y se le informó de los métodos usados por los inmigrantes para saltar la valla. En la asamblea también hubo unanimidad a la hora de valorar la gestión de estos años. Desde la AUGC aseguran que “ha sido un trabajo arduo que se ha visto recompensado con el reconocimiento de los guardias civiles melillenses, quienes han sabido valorar el esfuerzo que ha supuesto levantar de la nada una organización, con apenas 70 afiliados, hasta llegar en la actualidad a los 400”.

Las condiciones laborales de los guardias civiles “se han hecho visibles”, denunciando en este tiempo las carencias y los problemas que “sufren a diario”, tanto en el perímetro fronterizo, con la inmigración ilegal, como en la frontera, donde los agentes se ven “continuamente desbordados” por el ingente tránsito de personas que circulan de un lado y otro de la frontera.

La asamblea sirvió también para continuar recogiendo las quejas de estos trabajadores públicos a los que AUGC Melilla “ha dado voz ante la opinión pública y ante la Guardia Civil reclamando cuantas mejoras eran, y siguen siendo, necesarias”. En este sentido, AUGC mencionó especialmente, la importancia de la prevención de en Riesgos Laborales, donde “ha sido muy combativa a la hora de reclamar la correcta aplicación”.

La presencia en la Asamblea Electoral del secretario de organización nacional, Juan Antonio García Momblona, fue aprovechada también para informar a los asistentes de las últimas novedades en cuanto a normativa, el estado de las negociaciones en cuanto a jornada laboral, y productividad y “el proceso de remilitarización que se está produciendo en esta institución en los últimos años”.

García Momblona visitó el perímetro fronterizo y a los pasos de la frontera con Marruecos para conocer, de primera mano, las necesidades de los que prestan allí servicio. Una inspección en la que se le explicaron nuevos métodos utilizados por los inmigrantes para sortear la malla anti-trepa que se ha instalado en parte del perímetro y la “falta de material protector” para hacer frente a los heridos de las avalanchas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€